Tanto el Ayuntamiento de Campeche como la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) pusieron en marcha centros de acopio para arbolitos de Navidad naturales a principios de enero, pero hasta ahora en el de la comuna sólo hay tres pinos y en el del Estado siete.
Información proporcionada por la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, a través de Alejandra González Marín, su directora, destaca que desde la primera semana de enero pusieron en marcha el Centro de Acopio del municipio en el patio de maniobras de la dirección de Servicios Públicos, igual de la comuna.
Con una semana desde la puesta en marcha, sólo tres pinos han llegado al centro de acopio, por lo que exhortó a los campechanos a ser responsables y los que hayan adornado sus salas con un ejemplar natural para que los depositen en el espacio autorizado y no los dejen en los camellones o en los basureros pues Red Ambiental, empresa dedicada a la recoja de basura, no los lleva.
Recordó también que el año pasado sólo acopiaron cuatro pinos y luego en Facebook vieron denuncias que había arbolitos en las banquetas, en los camellones o en basureros clandestinos, por lo que informó que este centro estará abierto hasta el 30 de enero.
También la Semabicc abrió su centro de acopio, en él hay siete ejemplares desde que iniciaron el pasado 13 de enero, a diferencia del Ayuntamiento, el centro estatal dejará de recibir pinos el 22 de enero para luego llevárselos a espacios abiertos para que terminen de degradarse o los conviertan en composta.
Al igual que el centro de acopio de la comuna, exhortaron a ser responsables si compraron un arbolitos natural, pues al degradarse en lugares no debidos, puede ocasionar afectaciones en los alcantarillados y registros.
Edición: Laura Espejo
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada