El jueves pasado el vuelo de Viva Aerobús con horario de 7:30 de la mañana a la Ciudad de México con salida Campeche fue cancelado sin previo aviso, aparentemente por baja demanda. Esto fue reportado por los afectados a la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), por lo que el titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza, afirmó que emitió una queja a la aerolínea y pidió mayor responsabilidad en su organización.
Destacó que sí fue por baja demanda de la corrida en ese día, por lo que señaló que habrán ajustes para que no haya molestia en los viajeros que requieren utilizar este medio de transporte a la capital del país; sin embargo una de las medidas será que continuarán los vuelos cancelados en caso de baja demanda, pero con la singularidad que notificarán a los viajeros desde la propia página donde adquieran los boletos de abordaje.
Recalcó que si bien hay tres aerolíneas prestando el servicio en la ciudad de Campeche, la responsabilidad y profesionalismo deben ser un sello de todas las empresas, sobre todo de estas que ofrecen vuelos a todo el país y que por ende tienen presencia a nivel nacional, pues “los únicos que quedan mal son ellos”.
También dijo que en caso de ser necesario la empresa modificará su calendario de corridas para evitar cancelaciones, es decir, reducirán los vuelos a Campeche y viceversa, pero estará vigente sólo en temporada baja y para las vacacionales regresarán los vuelos diarios.
Cabe mencionar que Viva Aerobús ya tuvo una primera incursión en Campeche en el año 2011, sólo estuvo un par de años y decidieron cerrar la plaza debido a la poca demanda, historia que podría repetirse.
Edición: Emilio Gómez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada