La Universidad Autónoma de Campeche inició el programa de aplicación de pruebas COVID a los empleados de la institución educativa, esto se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud pues hay el interés de saber si no hubo contagios en el periodo vacacional de diciembre.
Este viernes pasado aplicaron 80 pruebas de tipo bucofaríngeo a igual número de trabajadores y cada viernes harán lo propio hasta completar todo el plantel de trabajadores docentes, administrativos y manuales, ya que el periodo decembrino de vacaciones fue de intensa actividad, por lo que tratan de evitar que haya contagios del SARS-COV2 entre el personal de la Universidad.
Hoy dieron inicio a este programa con quienes están trabajando de manera presencial y que representan apenas 25 por ciento de la plantilla laboral, ya que los docentes continúan sus clases de manera virtual y no tienen fecha de vuelta a las aulas, señaló Josefa Pérez Olivares, responsable del programa Universidad Saludable.
De continuar sin trabas el programa, la próxima semana podrían aumentar las pruebas a 100 ya que la Secretaría de Salud mostró disposición y falta que los trabajadores acudan de manera voluntaria para acelerar el trámite, estas pruebas podrían ir allanando el camino para un posible pronto regreso a clases en las aulas.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe