Confía Castro Bello que el PRI ganará en Campeche en el 2021

La fecha límite para que aspirantes a gobernador se inscriban es el 18 de enero
Foto:

Foto: Christian Castro Bello

Al mediodía del pasado sábado, a través de una transmisión en vivo y de manera presencial, Christian Castro Bello signó su inscripción como pre candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de este año y bajo la posible candidatura a la gubernatura de Campeche, según Ricardo Medina Farfán, presidente estatal del PRI Campeche, es el único inscrito al momento.

La fecha límite para que todos los aspirantes acudan a la sede estatal del partido y presentar su carta de intención, así como firmarla, es el próximo 18 de enero. Dicha inscripción puede ser en la sede estatal e incluso directamente en la sede nacional del partido por el cual un candidato tiene aspiraciones.

Según reportó su propio equipo de medios, más de 17 mil personas a través de redes sociales estuvieron pendientes de dicha inscripción, por lo que auguran un buena campaña y resultados para el partido que en el país, es el único estado en donde no ha habido alternancia desde su primer gobierno.

El ahora pre candidato, cuestionó la forma de gobernar de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de su referente, Andrés Manuel López Obrador, y puso en tela de juicio a los campechanos al lanzar un mensaje de si prefieren un joven futuro prometedor o un viejo futuro ya conocido y que sólo se acuerda de Campeche cada tres o seis años.

También uso como discurso lo ocurrido el año pasado con el paso de las tormentas Cristóbal, Gamma, Delta, entre otras, los cuales dejaron inundaciones en las zonas bajas de municipios como Hopelchén, Campeche y Palizada, siendo éste último el más afectado debido a la creciente del río Palizada, pues es un caudal del Usumacinta y conlleva fuerza en sus escurrimientos.

“Me dolió ver a los hermanos de Palizada, Hopelchén y demás las condiciones en las que están, soy campechano de nacimiento y convicción, y debemos trabajar pero que no ocurran esas atrocidades que afecten el desarrollo del estado y el bienestar de nuestros gobernados, algo que Morena ha olvidado”, agregó.

Hasta este viernes, es el único pre candidato inscrito en Campeche; Acción Nacional (PAN), la Revolución Democrática (PRD), ambos tienen coalición con el PRI, no han inscrito aún a ningún candidato. Los demás partidos tampoco presentan aún inscritos. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

<