Entregan paneles solares y enfriadores en Ribera de San Francisco

Benefician a 31 familias con una inversión de 1,3 mdp
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

Al dar inicio a los trabajos de electrificación no convencional con aerogeneradores de energía solar, paneles solares, fotovoltaica y solar térmica en la comunidad de la Ribera de San Francisco, en la península de Atasta, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, hizo entrega de 31 paquetes de enfriadores y equipos de energía solar, con una inversión de 1,3 millones de pesos.

En una reunión con habitantes de la localidad, asentados a la vera del río San Pedro, en los límites con Tabasco, el edil carmelita expuso que es una obra sin precedentes, que se realiza con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y demás Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Agregó que las metas a alcanzar son el suministro e instalación de 31 paquetes de refrigerador de 100 litros con energía de planta eléctrica solar, sistema generador fotovoltaico, controlador de carga, dos baterías y todo lo necesario para su correcto funcionamiento en el que se beneficiarían 31 familias. 

Además, indicó que por primera vez se instalarán 31 enfriadores con paneles solares donde se invirtieron 1,3 millones de pesos a través del FISMDF que serviría de apoyo para los pescadores que expenden sus productos del mar.

Rosas González explicó que con este apoyo, los lugareños de la Ribera ya no tendrán que estar comprando hielo para meter sus productos en sus neveras y que por fin ya no gastarán combustible para realizar las compras de las mismas, además sus pescas diarias se conservarán mucho mejor y sin necesidad de gastar en energía eléctrica.

Apoyo

Sostuvo que con la instalación eléctrica su gobierno continuará respaldando a las comunidades como nadie lo había hecho y que por primera vez se ayuda a una comunidad que se encuentra lejana al municipio.

Manifestó que no dará marcha atrás en realizar gestiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los carmelitas, sin descartar a los habitantes de las comunidades por muy apartadas que estén.

Rememoró que antes de iniciar su trabajo de gobierno se hizo un recorrido en todas las comunidades para conocer las necesidades más apremiantes y que una de ellas era que los pobladores de la Ribera necesitaban enfriadores y que desde hace muchos años era una de sus principales demandas.

De igual forma anunció que ya se está instalando el servicio de internet en la Comisaría para que los residentes del lugar también tengan comunicación con sus familias que viven en otros lugares.

Agradecimiento

Por su parte, el agente municipal de la Ribera de San Francisco, Andrés Chávez Reyes, agradeció a nombre de todos los pobladores la ayuda e hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado el alcalde.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<