Renato Sales usó y traicionó al PT por sus intereses: partidarios

Exponen que al interior del partido hay inconformidad por su desempeño
Foto: Gabriel Graniel

Luego de las acusaciones que el ex comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, hiciera de corrupción a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), dirigentes de este instituto político en el municipio de Carmen señalaron que el ahora ex aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado utilizó y traicionó a quienes le abrieron la puerta para cristalizar sus verdaderos intereses de poder, olvidando el servicio a la comunidad.

Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, comisionado político municipal en Carmen y Damaris Pérez Cruz, coordinadora del mismo en la península de Atasta, señalaron que mientras el PT le ofreció la oportunidad de contender por la gubernatura del estado, Renato Sales Heredia “negoció solo con Layda Elena Sansores Sanromán, dándole la espalda a los petistas que le respaldamos y apoyamos”.

Vadillo Gutiérrez dijo ser respetuoso de las decisiones personales que haga Renato Sales Heredia, sin embargo, consideró incorrecto que mientras otras fuerzas políticas se desgastaron en conflictos internos y disputas de poder, el PT se haya dedicado a consolidar y hacer crecer sus estructuras electorales, lo cual no fue considerado al momento de decidir las candidaturas que le corresponden a este instituto político en las próximas elecciones, “pues en el municipio de Carmen, solo se nos otorga la tercera regiduría, lo que no corresponde al trabajo que se ha hecho”.

Expuso que al interior del PT existe mucha molestia por el desempeño de Sales Heredia, quien solo utilizó la estructura del este partido, para poder negociar con Sansores Sanromán, con un supuesto liderazgo que está muy lejos de tener.

“Hoy habla de traición y de corrupción, olvidando que fue el quien nos dio la espalda al negociar solo con Sansores Sanromán, queriendo ofertar una estructura que no hizo, pues desde su cargo como comisionado estatal de Afiliación nunca hizo nada que la militancia creciera, solo lo utilizó como trampolín político”.

 

Atasta

Mientras tanto, Pérez Cruz sostuvo que en la península de Atasta existe una completa desilusión de lo que Sales Heredia representa, que ahora solo es el reflejo de la ambición de poder y de la traición a quienes le dieron la oportunidad de contender por la gubernatura del estado e impulsar un verdadero cambio en la entidad.

“En el PT Sales Heredia no representa nada y se va solo, ya que las estructuras con que se cuentan han sido resultado del trabajo de los petistas, no sumó nada, ni tampoco se lleva nada, ya que los militantes saben quién les han cumplido en sus gestiones”.

“Solo usó las siglas del PT para traicionarnos, como lo hizo con los pescadores de altura, al reunirse primero con uno de los grupos que mantienen la posesión del predio de la Federación de Sociedades Cooperativas y luego con el otro grupo, encabezado Adolfo Hernández Maldonado, demostrando de esta manera, la doble moral que hoy emplea”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Las promociones van desde la ropa comercial hasta los artículos personalizados

La Jornada Maya

Plaza del Vestido, un atractivo de la Feria Xmatkuil 2025 con miras al Buen Fin

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

El método de control biológico garantizará la sanidad del hato ganadero

La Jornada Maya

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

La muestra reúne a 45 expositores de 42 municipios de Yucatán, así como a productores de Campeche y QRoo

La Jornada Maya

Inicia en Xmatkuil la 31ª Feria Internacional de Ganadería Tropical con exhibición de excelencia genética

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

Autoridades locales aseguran que la localidad cumple con los requisitos para permanecer en el programa

Miguel Améndola

Tulum trabaja en la renovación de su denominación como Pueblo Mágico

<