Luego de las acusaciones que el ex comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, hiciera de corrupción a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), dirigentes de este instituto político en el municipio de Carmen señalaron que el ahora ex aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado utilizó y traicionó a quienes le abrieron la puerta para cristalizar sus verdaderos intereses de poder, olvidando el servicio a la comunidad.
Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, comisionado político municipal en Carmen y Damaris Pérez Cruz, coordinadora del mismo en la península de Atasta, señalaron que mientras el PT le ofreció la oportunidad de contender por la gubernatura del estado, Renato Sales Heredia “negoció solo con Layda Elena Sansores Sanromán, dándole la espalda a los petistas que le respaldamos y apoyamos”.
Vadillo Gutiérrez dijo ser respetuoso de las decisiones personales que haga Renato Sales Heredia, sin embargo, consideró incorrecto que mientras otras fuerzas políticas se desgastaron en conflictos internos y disputas de poder, el PT se haya dedicado a consolidar y hacer crecer sus estructuras electorales, lo cual no fue considerado al momento de decidir las candidaturas que le corresponden a este instituto político en las próximas elecciones, “pues en el municipio de Carmen, solo se nos otorga la tercera regiduría, lo que no corresponde al trabajo que se ha hecho”.
Expuso que al interior del PT existe mucha molestia por el desempeño de Sales Heredia, quien solo utilizó la estructura del este partido, para poder negociar con Sansores Sanromán, con un supuesto liderazgo que está muy lejos de tener.
“Hoy habla de traición y de corrupción, olvidando que fue el quien nos dio la espalda al negociar solo con Sansores Sanromán, queriendo ofertar una estructura que no hizo, pues desde su cargo como comisionado estatal de Afiliación nunca hizo nada que la militancia creciera, solo lo utilizó como trampolín político”.
Atasta
Mientras tanto, Pérez Cruz sostuvo que en la península de Atasta existe una completa desilusión de lo que Sales Heredia representa, que ahora solo es el reflejo de la ambición de poder y de la traición a quienes le dieron la oportunidad de contender por la gubernatura del estado e impulsar un verdadero cambio en la entidad.
“En el PT Sales Heredia no representa nada y se va solo, ya que las estructuras con que se cuentan han sido resultado del trabajo de los petistas, no sumó nada, ni tampoco se lleva nada, ya que los militantes saben quién les han cumplido en sus gestiones”.
“Solo usó las siglas del PT para traicionarnos, como lo hizo con los pescadores de altura, al reunirse primero con uno de los grupos que mantienen la posesión del predio de la Federación de Sociedades Cooperativas y luego con el otro grupo, encabezado Adolfo Hernández Maldonado, demostrando de esta manera, la doble moral que hoy emplea”.
Edición: Elsa Torres
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe