Realizan trabajos de embanquetado y pavimentación en 'Carmen'

Las obras también se llevan a cabo en comunidades rurales
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Carmen

Pese a la complicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento del Carmen, derivado de los recortes presupuestales que la Federación le ha aplicado, la Dirección de Obras Públicas Municipales, lleva obras de guarniciones, embanquetado, pavimentación, entre otras, no solo en la cabecera municipal, sino incluso en las comunidades rurales.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Obras Públicas Municipales, Francisco Calderón Calderón, quien expuso que por indicaciones del presidente municipal, Óscar Román Rosas González, se mantienen las obras propuestas y continúan con los trabajos en diferentes sectores de la isla, así como en las comunidades rurales.

Destacó que en la cabecera municipal se viene llevando a cabo la construcción de guarniciones y banquetas en la calle 51 A y 53, en donde posteriormente pavimentarán.

Además de que próximamente serán abiertas las calles Jurel y Pulpo, la Privada de la 59, la calle 57 A, las cuales han concluido, por lo que se espera muy pronto ponerlas en servicio de la comunidad. En tanto, se trabaja en la calle Juan de la Barrera, en la colonia Manigua.

Mientras tanto, en la villa de Sabancuy, construyen 230 metros lineales de drenaje pluvial y la pavimentación de más de 5 mil 400 metros cuadrados de calle con mezcla asfáltica.

Sostuvo que pese a los estragos económicos por los que atraviesa el país y el municipio, se continúan realizando obras de beneficio colectivo en todo el municipio.

Expresó que continúan con los trabajos de construcción de un drenaje pluvial en la calle Allende entre la vialidad Eduardo Lavalle Urbina y Joaquín Mucel Acereto de la localidad de Sabancuy, donde se realizan mil 40 metros cuadrados de superficie de rodamiento, 230 metros lineales de tubo de concreto, obra que beneficiará a más de 705 familias sabancuyeras de manera directa.

También ya iniciaron con los trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica de las calles Joaquín Mucel Acereto y Tomás Aznar Barbachano entre Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo en Sabancuy que representan cuatro mil 420 metros cuadrados de superficie de rodamiento y se beneficiarán más de 614 familias de la localidad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<