El Consejo Electoral aprueba coaliciones en Campeche

"Va por Campeche" busca la gubernatura; "Juntos haremos Historia", compartirán también alcaldías
Foto: Fernando Eloy

Este lunes el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche dio el dictamen positivo ante la intención de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI, PAN y PRD) para ir en coalición para la gubernatura del estado, también aprobó la alianza del Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (PT y MORENA), estos compartirán gubernatura, alcaldías y distritos.

La alianza PRI/PAN/PRD fue registrada bajo el nombre de “Va por Campeche” y aparentemente la encabezará el priista Christian Michel Castro Bello, quien registró su aspiración el sábado pasado. PT/MORENA escogió el nombre de las elecciones 2018, “Juntos haremos Historia”, aquí será una mujer quien encabece, Layda Sansores San Román.

A partir de ayer y hasta el 16 de febrero los inscritos como precandidatos pueden comenzar con las precampañas, en el caso de Va por Campeche es Castro Bello e inició en la villa de Bécal, junta municipal del municipio de Calkiní.

 

Renuncia la diputada Biby Rabelo a cobijo panista por desacuerdo a la coalición.

Este lunes la legisladora Biby Karen Rabelo de la Torre presentó su renuncia al grupo parlamentario del PAN ya que considera incongruente las ideologías políticas de la alianza con el PRI y PRD.

También solicitó que le retengan el apoyo de gestión que otorgan a cada legislador por pertenecer a un grupo parlamentario y que oscila en 20 mil pesos mensuales, recurso que funciona como apoyo para gestión ciudadana, y quedará en calidad de diputada independiente.

Al igual que los integrantes del Comité Estatal Juvenil que hace un par de semanas enunciaron, la diputada culpó a la dirigencia estatal encabezada por Pedro Cámara Castillo de ser incongruente y firmar una alianza con el PRI por intereses personales, para hacer a un lado no sólo a Eliseo Fernández Montúfar como aspirante a gobernador, sino a otros panistas también.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

<