post Image

Compartir

Eliseo Fernández va por la gubernatura de Campeche con MC

A declarado en redes sociales sobre una supuesta estrategia de ataque en su contra

A través de su perfil oficial en Facebook, el alcalde con licencia del municipio de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, señaló que viajó a la Ciudad de México para inscribirse como aspirante a precandidato a la gubernatura del Estado en el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Desde el lunes en la mañana se le vio en el aeropuerto de la ciudad de Campeche, pero no dio declaración alguna, es uno de los ediles que ha evitado a los medios de comunicación por una supuesta estrategia de ataque en su contra, según ha declarado en reiteradas ocasiones en sus transmisiones por Facebook live los domingos.

Es precisamente a través de la red social mencionada que sube una foto caminando por la Ciudad de México, bajo el post: Llegando a la Ciudad de México. Me dirijo a las oficinas centrales de MC a presentar mi solicitud como precandidato a la Gubernatura de mi Estado.

A principios de diciembre pidió una primera licencia temporal bajo el término de indefinida, pero la ley orgánica sólo contempla licencia definitiva o temporal por lapsos de menos de 30 días; su regreso fue el 5 de enero, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) exhortó al cabildo para llamar al suplente del alcalde. 

Cinco días después de su regreso, solicitó una segunda licencia temporal por 30 días más, acto que no está contemplado por la ley orgánica del municipio y que tampoco está prohibida. 

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
28 de Febrero del 2021
Sociedad
Declaratoria de Pueblo Mágico detonó promoción, infraestructura urbana y trabajo de todos
Leer más
...
28 de Febrero del 2021
Sociedad
Maestros reciben aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19
Leer más
...
28 de Febrero del 2021
Sociedad
Crisis entre boleros de 'Carmen' por pandemia
Leer más