Eliseo Fernández va por la gubernatura de Campeche con MC

A declarado en redes sociales sobre una supuesta estrategia de ataque en su contra
Foto: Fernando Eloy

A través de su perfil oficial en Facebook, el alcalde con licencia del municipio de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, señaló que viajó a la Ciudad de México para inscribirse como aspirante a precandidato a la gubernatura del Estado en el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Desde el lunes en la mañana se le vio en el aeropuerto de la ciudad de Campeche, pero no dio declaración alguna, es uno de los ediles que ha evitado a los medios de comunicación por una supuesta estrategia de ataque en su contra, según ha declarado en reiteradas ocasiones en sus transmisiones por Facebook live los domingos.

Es precisamente a través de la red social mencionada que sube una foto caminando por la Ciudad de México, bajo el post: Llegando a la Ciudad de México. Me dirijo a las oficinas centrales de MC a presentar mi solicitud como precandidato a la Gubernatura de mi Estado.

A principios de diciembre pidió una primera licencia temporal bajo el término de indefinida, pero la ley orgánica sólo contempla licencia definitiva o temporal por lapsos de menos de 30 días; su regreso fue el 5 de enero, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) exhortó al cabildo para llamar al suplente del alcalde. 

Cinco días después de su regreso, solicitó una segunda licencia temporal por 30 días más, acto que no está contemplado por la ley orgánica del municipio y que tampoco está prohibida. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros

La Jornada

Lanzan la 'app' PlayasMx para verificar la calidad del agua en 289 litorales del país

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual

La Jornada

Tarjeta roja: ONU llama a erradicar la violencia de género en el futbol mexicano

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió

La Jornada

''El Estado no impone cultura: facilita que surja desde las comunidades'': Diego Prieto, nuevo titular de la UCVPII

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico

La Jornada Maya

Impulsan campaña contra plaga que amenaza a las abejas en Playa del Carmen

<