Con el objetivo de apoyar a las mujeres que deben transportarse a otras localidades del municipio -y del sureste municipal para recibir atención médica- y que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) gestiona un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).
La titular del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que para el Gobierno Municipal la salud es un tema que es atendido desde diversos aspectos, que van desde la asesoría, la atención médica gratuita, los apoyos para practicarse estudios, hasta la ayuda para realizar los traslados de los pacientes a otras localidades, principalmente a la capital de estado, para ser atendidas en el Centro Estatal Oncológico.
López Fonz manifestó que muchas mujeres que han realizado sus procesos de estudios son canalizadas por los médicos para continuar con sus tratamientos en el Centro Estatal Oncológico de Campeche, en la capital de estado, lo cual representa gastos considerables, principalmente para las familias de más bajos recursos.
Explicó que ante esta situación se ha gestionado con la empresa ADO un convenio mediante el cual la mujeres de bajos recursos que requieran realizar algún viaje o traslado a otras localidades puedan recibir un precio preferencial, con lo cual será de gran ayuda para los que menos tienen.
Expuso que al mes el Instituto está apoyando aproximadamente a seis mujeres, que acuden mes con mes al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado y las cuales en ocasiones viajan en dos ocasiones de manera mensual.
Cáncer
López Fonz indicó que de la misma manera se continúa con el apoyo de ultrasonidos y biopsias, para que las mujeres puedan detectarse a tiempo cualquier padecimiento de cáncer, de los cuales, de manera lamentable, en el 2020, cuatro de las que recibieron este apoyo resultaron con esta enfermedad, por lo que fueron canalizadas, al Centro Estatal Oncológico de Campeche.
La mexicana es señalada como presunta operadora financiera
La Jornada Maya
Es la entidad donde la población se siente más confiada al caminar de noche sin compañía
Astrid Sánchez
El mes superó en 1.65 grados los niveles preindustriales
Ap
Presenta su Segundo Informe de Gobierno 2024-2027 en explanada del Palacio Municipal de Tulum
Miguel Améndola