IMMC busca convenio para transportar a mujeres a consultas médicas

El objetivo es que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes
Foto: Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que deben transportarse a otras localidades del municipio -y del sureste municipal para recibir atención médica- y que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) gestiona un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

La titular del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que para el Gobierno Municipal la salud es un tema que es atendido desde diversos aspectos, que van desde la asesoría, la atención médica gratuita, los apoyos para practicarse estudios, hasta la ayuda para realizar los traslados de los pacientes a otras localidades, principalmente a la capital de estado, para ser atendidas en el Centro Estatal Oncológico.

López Fonz manifestó que muchas mujeres que han realizado sus procesos de estudios son canalizadas por los médicos para continuar con sus tratamientos en el Centro Estatal Oncológico de Campeche, en la capital de estado, lo cual representa gastos considerables, principalmente para las familias de más bajos recursos.

Explicó que ante esta situación se ha gestionado con la empresa ADO un convenio mediante el cual la mujeres de bajos recursos que requieran realizar algún viaje o traslado a otras localidades puedan recibir un precio preferencial, con lo cual será de gran ayuda para los que menos tienen.

Expuso que al mes el Instituto está apoyando aproximadamente a seis mujeres, que acuden mes con mes al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado y las cuales en ocasiones viajan en dos ocasiones de manera mensual.

 

 

Cáncer

López Fonz indicó que de la misma manera se continúa con el apoyo de ultrasonidos y biopsias, para que las mujeres puedan detectarse a tiempo cualquier padecimiento de cáncer, de los cuales, de manera lamentable, en el 2020, cuatro de las que recibieron este apoyo resultaron con esta enfermedad, por lo que fueron canalizadas, al Centro Estatal Oncológico de Campeche. 


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún