IMMC busca convenio para transportar a mujeres a consultas médicas

El objetivo es que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes
Foto: Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que deben transportarse a otras localidades del municipio -y del sureste municipal para recibir atención médica- y que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) gestiona un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

La titular del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que para el Gobierno Municipal la salud es un tema que es atendido desde diversos aspectos, que van desde la asesoría, la atención médica gratuita, los apoyos para practicarse estudios, hasta la ayuda para realizar los traslados de los pacientes a otras localidades, principalmente a la capital de estado, para ser atendidas en el Centro Estatal Oncológico.

López Fonz manifestó que muchas mujeres que han realizado sus procesos de estudios son canalizadas por los médicos para continuar con sus tratamientos en el Centro Estatal Oncológico de Campeche, en la capital de estado, lo cual representa gastos considerables, principalmente para las familias de más bajos recursos.

Explicó que ante esta situación se ha gestionado con la empresa ADO un convenio mediante el cual la mujeres de bajos recursos que requieran realizar algún viaje o traslado a otras localidades puedan recibir un precio preferencial, con lo cual será de gran ayuda para los que menos tienen.

Expuso que al mes el Instituto está apoyando aproximadamente a seis mujeres, que acuden mes con mes al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado y las cuales en ocasiones viajan en dos ocasiones de manera mensual.

 

 

Cáncer

López Fonz indicó que de la misma manera se continúa con el apoyo de ultrasonidos y biopsias, para que las mujeres puedan detectarse a tiempo cualquier padecimiento de cáncer, de los cuales, de manera lamentable, en el 2020, cuatro de las que recibieron este apoyo resultaron con esta enfermedad, por lo que fueron canalizadas, al Centro Estatal Oncológico de Campeche. 


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen