Con el objetivo de apoyar a las mujeres que deben transportarse a otras localidades del municipio -y del sureste municipal para recibir atención médica- y que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) gestiona un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).
La titular del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que para el Gobierno Municipal la salud es un tema que es atendido desde diversos aspectos, que van desde la asesoría, la atención médica gratuita, los apoyos para practicarse estudios, hasta la ayuda para realizar los traslados de los pacientes a otras localidades, principalmente a la capital de estado, para ser atendidas en el Centro Estatal Oncológico.
López Fonz manifestó que muchas mujeres que han realizado sus procesos de estudios son canalizadas por los médicos para continuar con sus tratamientos en el Centro Estatal Oncológico de Campeche, en la capital de estado, lo cual representa gastos considerables, principalmente para las familias de más bajos recursos.
Explicó que ante esta situación se ha gestionado con la empresa ADO un convenio mediante el cual la mujeres de bajos recursos que requieran realizar algún viaje o traslado a otras localidades puedan recibir un precio preferencial, con lo cual será de gran ayuda para los que menos tienen.
Expuso que al mes el Instituto está apoyando aproximadamente a seis mujeres, que acuden mes con mes al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado y las cuales en ocasiones viajan en dos ocasiones de manera mensual.
Cáncer
López Fonz indicó que de la misma manera se continúa con el apoyo de ultrasonidos y biopsias, para que las mujeres puedan detectarse a tiempo cualquier padecimiento de cáncer, de los cuales, de manera lamentable, en el 2020, cuatro de las que recibieron este apoyo resultaron con esta enfermedad, por lo que fueron canalizadas, al Centro Estatal Oncológico de Campeche.
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada