IMMC busca convenio para transportar a mujeres a consultas médicas

El objetivo es que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes
Foto: Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que deben transportarse a otras localidades del municipio -y del sureste municipal para recibir atención médica- y que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) gestiona un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

La titular del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que para el Gobierno Municipal la salud es un tema que es atendido desde diversos aspectos, que van desde la asesoría, la atención médica gratuita, los apoyos para practicarse estudios, hasta la ayuda para realizar los traslados de los pacientes a otras localidades, principalmente a la capital de estado, para ser atendidas en el Centro Estatal Oncológico.

López Fonz manifestó que muchas mujeres que han realizado sus procesos de estudios son canalizadas por los médicos para continuar con sus tratamientos en el Centro Estatal Oncológico de Campeche, en la capital de estado, lo cual representa gastos considerables, principalmente para las familias de más bajos recursos.

Explicó que ante esta situación se ha gestionado con la empresa ADO un convenio mediante el cual la mujeres de bajos recursos que requieran realizar algún viaje o traslado a otras localidades puedan recibir un precio preferencial, con lo cual será de gran ayuda para los que menos tienen.

Expuso que al mes el Instituto está apoyando aproximadamente a seis mujeres, que acuden mes con mes al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado y las cuales en ocasiones viajan en dos ocasiones de manera mensual.

 

 

Cáncer

López Fonz indicó que de la misma manera se continúa con el apoyo de ultrasonidos y biopsias, para que las mujeres puedan detectarse a tiempo cualquier padecimiento de cáncer, de los cuales, de manera lamentable, en el 2020, cuatro de las que recibieron este apoyo resultaron con esta enfermedad, por lo que fueron canalizadas, al Centro Estatal Oncológico de Campeche. 


Lo más reciente

Entregan 3 mil 600 paquetes del programa ''Playa llena, corazón contento''

Estefanía Mercado dio, de manera simbólica, los primeros apoyos en el gimnasio de box de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Entregan 3 mil 600 paquetes del programa ''Playa llena, corazón contento''

Protesta la nueva mesa directiva del club Rotary Cancún Conmemorativo

Será presidida por Verónica Gloria Acacio Trujillo

Ana Ramírez

Protesta la nueva mesa directiva del club Rotary Cancún Conmemorativo

Con doblete de Haaland, Noruega elimina a Brasil del Mundial 2026 y avanza a cuartos de final

El país escandinavo se enfrentará al ganador del México vs Inglaterra

La Jornada Maya

Con doblete de Haaland, Noruega elimina a Brasil del Mundial 2026 y avanza a cuartos de final

Playa del Carmen contratará crédito de 150 mdp ante falta de liquidez por arribo de sargazo

El contrato a corto plazo obliga al gobierno municipal a liquidar la deuda antes de que culmine la actual administración

Patricia Vázquez

Playa del Carmen contratará crédito de 150 mdp ante falta de liquidez por arribo de sargazo

<