IMMC busca convenio para transportar a mujeres a consultas médicas

El objetivo es que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes
Foto: Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que deben transportarse a otras localidades del municipio -y del sureste municipal para recibir atención médica- y que puedan obtener un precio preferencial en los pasajes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) gestiona un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

La titular del IMMC, René Berenice López Fonz, explicó que para el Gobierno Municipal la salud es un tema que es atendido desde diversos aspectos, que van desde la asesoría, la atención médica gratuita, los apoyos para practicarse estudios, hasta la ayuda para realizar los traslados de los pacientes a otras localidades, principalmente a la capital de estado, para ser atendidas en el Centro Estatal Oncológico.

López Fonz manifestó que muchas mujeres que han realizado sus procesos de estudios son canalizadas por los médicos para continuar con sus tratamientos en el Centro Estatal Oncológico de Campeche, en la capital de estado, lo cual representa gastos considerables, principalmente para las familias de más bajos recursos.

Explicó que ante esta situación se ha gestionado con la empresa ADO un convenio mediante el cual la mujeres de bajos recursos que requieran realizar algún viaje o traslado a otras localidades puedan recibir un precio preferencial, con lo cual será de gran ayuda para los que menos tienen.

Expuso que al mes el Instituto está apoyando aproximadamente a seis mujeres, que acuden mes con mes al Centro Estatal Oncológico en la capital del estado y las cuales en ocasiones viajan en dos ocasiones de manera mensual.

 

 

Cáncer

López Fonz indicó que de la misma manera se continúa con el apoyo de ultrasonidos y biopsias, para que las mujeres puedan detectarse a tiempo cualquier padecimiento de cáncer, de los cuales, de manera lamentable, en el 2020, cuatro de las que recibieron este apoyo resultaron con esta enfermedad, por lo que fueron canalizadas, al Centro Estatal Oncológico de Campeche. 


Lo más reciente

Amplían juicio de amparo contra el Tren Maya en Tulum

La apertura de un camino en el ejido Jacinto Pat se desarrolla en una zona con ríos subterráneos

Miguel Améndola

Amplían juicio de amparo contra el Tren Maya en Tulum

Bomberos combaten incendio al oeste de Madrid que confina a más de 3 mil personas

Las temperaturas, que alcanzan los 36 grados, dificultan las labores para extinguir el fuego

Afp

Bomberos combaten incendio al oeste de Madrid que confina a más de 3 mil personas

Hoteleros de Cancún descartan invertir en la recolección de sargazo en altamar; aseguran que le compete a la Federación

El esquema planteado señala que ellos pagan la Zofemat

La Jornada

Hoteleros de Cancún descartan invertir en la recolección de sargazo en altamar; aseguran que le compete a la Federación

Sobrecargos yéetel pilotose’ maas sajbe’entsil u tsa’ayal ti’ob ts’unus yóok’olal radiación

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Ap

Sobrecargos yéetel pilotose’ maas sajbe’entsil u tsa’ayal ti’ob ts’unus yóok’olal radiación

<