El abanderado por más de un año del Partido del Trabajo (PT) para competir por la gubernatura de Campeche en el Proceso Electoral 2021 y que al final por intención de coalición fuera negociada su candidatura, Renato Sales Heredia, anunció su salida del PT en medio de acusaciones entre ésta y la dirigencia por traiciones e irregularidades entre ambas partes.
Horas antes de que el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) diera el dictamen aprobatorio para la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PT, hubo una serie de críticas, rumores, señalamientos y acusaciones entre los activos políticos petistas y Renato Sales.
Tras el informe del departamento de análisis de coaliciones y dar banderazo a la coalición izquierdista, Sales Heredia publicó un video a través de Facebook donde culpaba a los dirigentes estatales del PT y los acusaba de negociar con Alejandro Moreno Cárdenas.
“La alianza Juntos haremos Historia en Campeche continúa su camino, pero he decidido dejar la militancia petistas y me uno a Layda Sansores San Román para hacer el camino que Campeche necesita”, sostuvo.
También arremetió contra los dirigentes estatales del partido, pues denunció que son los únicos beneficiados con los problemas que hay en la coalición y sobre todo, al restarle puntos a quien será la candidata por la coalición, considerándolo la raíz del problema de las inconsistencias contra su persona.
Sin embargo Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, comisionada nacional en Campeche y diputado local respectivamente, acusaron que fue Sales Heredia quien “intentó darles el revés político, pero por no leer sus estatutos, convocatoria para el proceso electoral y confiarse de sus acuerdos con Sansores San Román, no cumplió con los requisitos básicos y quedó en claro que sus intenciones son otras y no gobernar para los campechanos como Andrés Manuel López Obrador lo hace con los mexicanos”.
Dijeron que adoptarán los procedimientos electorales que Morena les ponga para llevar el proceso electoral en paz, pero destacaron que no permitirán que los pisoteen o los intenten desintegrar pues han trabajado en un proyecto de izquierda llamativo para quienes les gusta trabajar.
Edición: Laura Espejo
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe