Más de 20 mil dosis de vacuna contra COVID-19 para Campeche

Sedena las transportó vía aérea para entrega inmediata
Foto: Fernando Eloy

La segunda remesa de vacunas anticovid para el Estado de Campeche, que informó en la conferencia mañanera del martes Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegó al aeropuerto de Chetumal y posteriormente a la ciudad de Campeche, igual vía aérea, alrededor de las 17:50 horas.

El protocolo de entrega proporcionado por la Secretaría de Bienestar señala que en el caso de Campeche las vacunas en esta ocasión fueron bajo entrega en serie, es decir, el avión designado para esta carga salió de la Ciudad de México (CDMX) hacia Quintana Roo y luego de descargar, tomó la ruta a Campeche.

Ni durante la mañanera ni voceros de Sedena informaron el monto exacto de las dosis que llegan a Campeche, pero fue Sandoval González quien adelantó que en este cargamento están contempladas 20 mil dosis que serán aplicadas a docentes campechanos como parte de la estrategia de regreso a clases presenciales que pretenden iniciar en la tercera semana de febrero.

Tras la llegada del primer cargamento del biológico a Campeche, el pasado 13 de enero, Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno, destacó que daban como plazo 20 días para que llegara un segundo paquete, pero apenas pasó una semana y por el interés del regreso a clases adelantaron el envío desde la CDMXM; sin embargo, Secretaría de Educación (SEDUC) y Salud Campeche, no prevén regreso a clases en febrero.

Parte de la remesa de dosis que llegó este miércoles tendrá la misma distribución que en la primera ocasión, 18 hospitales recibirán las vacunas necesarias para aplicarlas a su personal médico, sólo que información filtrada por trabajadores del sector en la entidad, acusa que los directores de hospitales pasan una lista de quienes recibirán estas vacunas.

Sobre la vacunación a los 20 mil trabajadores de la educación aún no hay un pronunciamiento oficial del gobierno estatal.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Entrevista exclusiva con Diemecke

Tras dirigir en todo el mundo, es uno de los aspirantes a encabezar la Sinfónica de Yucatán

Jesús Mejía

Entrevista exclusiva con Diemecke

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci

Un atentado y dos mafias en dos continentes; una de ellas cerca de casa

Eduardo Lliteras

El atentado al periodista Sigfrido Ranucci

Defensa del territorio y alianzas que transforman la gobernanza ambiental en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Defensa del territorio y alianzas que transforman la gobernanza ambiental en Yucatán

Lando Norris gana en la Ciudad de México y es líder de la F1

Verstappen llega en tercera posición; sigue en la pelea por el título

Ap

Lando Norris gana en la Ciudad de México y es líder de la F1

<