Solo 50 por ciento del personal del Módulo COVID ha sido vacunado

La función del módulo es brindar atención a las personas con síntomas del virus
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Carmen

Pese a la atención de aproximadamente mil 900 personas desde finales de junio del 2020 a la fecha con síntomas similares a los del COVID-19, de las 14 personas que laboran en el Módulo COVID del Ayuntamiento del Carmen, solo 50 por ciento de ellos ha sido vacunados contra la pandemia, ya que laboran en otras instituciones y se encuentran en la primera línea, afirmó el coordinador de este centro, César Montes de Oca Valdison.

Destacó que de manera inmediata en las primeras vacunas que se destinaron para los hospitales públicos de la isla (Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Petróleos Mexicanos, Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y Clínica del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado), no se contemplaron los trabajadores del Módulo COVID, que son aproximadamente 14.

De acuerdo con el titular de este Módulo COVID, que brinda atención a las personas con síntomas del virus, otorgándoles de manera gratuita los medicamentos necesarios para su tratamiento y el oxígeno, con un oxímetro, en los casos graves; solo 50 por ciento de los trabajadores ha sido inmunizado, como parte de los procesos que llevan a cabo en otras instituciones, en donde también laboran en la primera línea de batalla contra este padecimiento.

Sostuvo que se mantienen las gestiones del alcalde Óscar Román Rosas González, para que este personal que se encuentra expuesto al contagio sea considerado dentro de los beneficiarios del programa de vacunación contra la pandemia.

Indicó que este Módulo opera con recursos de la comuna carmelita, el cual permanecerá abierto hasta que la contingencia haya pasado, “ya que se cuenta con los recursos para la adquisición de más medicamentos, en caso necesario”.

Señaló que hasta el momento, desde su apertura a finales de junio del 2020, se ha atendido a más de mil 800 personas, no solo en las instalaciones del Módulo COVID, sino incluso a domicilio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán fortalece su estrategia turística para consolidar mercados y aprovechar nuevas oportunidades

En el segmento, el estado se ubica en el tercer lugar nacional con 16.1 por ciento del PIB

La Jornada Maya

Yucatán fortalece su estrategia turística para consolidar mercados y aprovechar nuevas oportunidades

Caso 'huachicol' fiscal: FGR localiza bodega con armas y documentos de seguridad nacional vinculada a los Farías Laguna

Manuel y Fernando N encabezaban compleja red criminal de contrabando de combustible, asegura Ernestina Godoy

La Jornada

Caso 'huachicol' fiscal: FGR localiza bodega con armas y documentos de seguridad nacional vinculada a los Farías Laguna

Mérida: Anuncian ampliación de horarios de centros de atención sicológica de los Centros AlmaNova

Las sedes brindarán servicio de 8 a 20 horas

La Jornada Maya

Mérida: Anuncian ampliación de horarios de centros de atención sicológica de los Centros AlmaNova

Apoyan la educación en QRoo con torneo de golf benéfico

Los recursos se destinarán a becas universitarias, apoyo sicológico y la entrega de útiles escolares

Ana Ramírez

Apoyan la educación en QRoo con torneo de golf benéfico

<