Solo 50 por ciento del personal del Módulo COVID ha sido vacunado

La función del módulo es brindar atención a las personas con síntomas del virus
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Carmen

Pese a la atención de aproximadamente mil 900 personas desde finales de junio del 2020 a la fecha con síntomas similares a los del COVID-19, de las 14 personas que laboran en el Módulo COVID del Ayuntamiento del Carmen, solo 50 por ciento de ellos ha sido vacunados contra la pandemia, ya que laboran en otras instituciones y se encuentran en la primera línea, afirmó el coordinador de este centro, César Montes de Oca Valdison.

Destacó que de manera inmediata en las primeras vacunas que se destinaron para los hospitales públicos de la isla (Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Petróleos Mexicanos, Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y Clínica del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado), no se contemplaron los trabajadores del Módulo COVID, que son aproximadamente 14.

De acuerdo con el titular de este Módulo COVID, que brinda atención a las personas con síntomas del virus, otorgándoles de manera gratuita los medicamentos necesarios para su tratamiento y el oxígeno, con un oxímetro, en los casos graves; solo 50 por ciento de los trabajadores ha sido inmunizado, como parte de los procesos que llevan a cabo en otras instituciones, en donde también laboran en la primera línea de batalla contra este padecimiento.

Sostuvo que se mantienen las gestiones del alcalde Óscar Román Rosas González, para que este personal que se encuentra expuesto al contagio sea considerado dentro de los beneficiarios del programa de vacunación contra la pandemia.

Indicó que este Módulo opera con recursos de la comuna carmelita, el cual permanecerá abierto hasta que la contingencia haya pasado, “ya que se cuenta con los recursos para la adquisición de más medicamentos, en caso necesario”.

Señaló que hasta el momento, desde su apertura a finales de junio del 2020, se ha atendido a más de mil 800 personas, no solo en las instalaciones del Módulo COVID, sino incluso a domicilio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

El algodón fue domesticado gradualmente en Yucatán, revela estudio publicado por Universidad Estatal de Iowa

Efe

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Aseguran que la problemática no se resuelve solo con ajustes salariales o la reducción de jornadas

Ana Ramírez

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Cruz Azul volverá al Estadio Ciudad de los Deportes para la final ante los Pumas, la cual arranca este jueves

Definirán el título del torneo Clausura 2026 el domingo en el Estadio Olímpico Universitario

La Jornada

Cruz Azul volverá al Estadio Ciudad de los Deportes para la final ante los Pumas, la cual arranca este jueves

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

EU sanciona a integrantes de Global Sumud bajo la acusación de ser ''proterroristas''

Afp/Efe

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

<