Foto: Ayuntamiento de Carmen
Pese a la atención de aproximadamente mil 900 personas desde finales de junio del 2020 a la fecha con síntomas similares a los del COVID-19, de las 14 personas que laboran en el Módulo COVID del Ayuntamiento del Carmen, solo 50 por ciento de ellos ha sido vacunados contra la pandemia, ya que laboran en otras instituciones y se encuentran en la primera línea, afirmó el coordinador de este centro, César Montes de Oca Valdison.
Destacó que de manera inmediata en las primeras vacunas que se destinaron para los hospitales públicos de la isla (Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Petróleos Mexicanos, Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y Clínica del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado), no se contemplaron los trabajadores del Módulo COVID, que son aproximadamente 14.
De acuerdo con el titular de este Módulo COVID, que brinda atención a las personas con síntomas del virus, otorgándoles de manera gratuita los medicamentos necesarios para su tratamiento y el oxígeno, con un oxímetro, en los casos graves; solo 50 por ciento de los trabajadores ha sido inmunizado, como parte de los procesos que llevan a cabo en otras instituciones, en donde también laboran en la primera línea de batalla contra este padecimiento.
Sostuvo que se mantienen las gestiones del alcalde Óscar Román Rosas González, para que este personal que se encuentra expuesto al contagio sea considerado dentro de los beneficiarios del programa de vacunación contra la pandemia.
Indicó que este Módulo opera con recursos de la comuna carmelita, el cual permanecerá abierto hasta que la contingencia haya pasado, “ya que se cuenta con los recursos para la adquisición de más medicamentos, en caso necesario”.
Señaló que hasta el momento, desde su apertura a finales de junio del 2020, se ha atendido a más de mil 800 personas, no solo en las instalaciones del Módulo COVID, sino incluso a domicilio.
Edición: Elsa Torres
Cerca de 300 personas participaron en una conferencia sobre servicio y gestión de emociones para mejorar la atención al visitante
Miguel Améndola
Presentan programa del quinto foro del sector
La Jornada Maya
La iniciativa busca recuperar espacios públicos y generar conciencia sobre el cuidado del entorno
Miguel Améndola
La liberación del ejemplar se realizó con apoyo de especialistas y bomberos
Miguel Améndola