Solo 50 por ciento del personal del Módulo COVID ha sido vacunado

La función del módulo es brindar atención a las personas con síntomas del virus
Foto:

Foto: Ayuntamiento de Carmen

Pese a la atención de aproximadamente mil 900 personas desde finales de junio del 2020 a la fecha con síntomas similares a los del COVID-19, de las 14 personas que laboran en el Módulo COVID del Ayuntamiento del Carmen, solo 50 por ciento de ellos ha sido vacunados contra la pandemia, ya que laboran en otras instituciones y se encuentran en la primera línea, afirmó el coordinador de este centro, César Montes de Oca Valdison.

Destacó que de manera inmediata en las primeras vacunas que se destinaron para los hospitales públicos de la isla (Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Petróleos Mexicanos, Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y Clínica del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado), no se contemplaron los trabajadores del Módulo COVID, que son aproximadamente 14.

De acuerdo con el titular de este Módulo COVID, que brinda atención a las personas con síntomas del virus, otorgándoles de manera gratuita los medicamentos necesarios para su tratamiento y el oxígeno, con un oxímetro, en los casos graves; solo 50 por ciento de los trabajadores ha sido inmunizado, como parte de los procesos que llevan a cabo en otras instituciones, en donde también laboran en la primera línea de batalla contra este padecimiento.

Sostuvo que se mantienen las gestiones del alcalde Óscar Román Rosas González, para que este personal que se encuentra expuesto al contagio sea considerado dentro de los beneficiarios del programa de vacunación contra la pandemia.

Indicó que este Módulo opera con recursos de la comuna carmelita, el cual permanecerá abierto hasta que la contingencia haya pasado, “ya que se cuenta con los recursos para la adquisición de más medicamentos, en caso necesario”.

Señaló que hasta el momento, desde su apertura a finales de junio del 2020, se ha atendido a más de mil 800 personas, no solo en las instalaciones del Módulo COVID, sino incluso a domicilio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional

<