El secretario general del Sindicato Belisario Domínguez, Janitzio Soto Elguera, dijo que los bancos de material contratados por Carso para iniciar los trabajos de elevación del Tren Maya fueron insuficientes y la empresa tuvo que contratar seis bancos más pues los volquetes ya sacaron el material que tenían permitido.
El líder sindical aprovechó para aplaudir la agilidad de grupo Carso para resolver un problema urgente respecto a la necesidad del material pues por el momento están elevando la altura de las vías, dijo que en algunos lugares utilizaron material de más pues eran zonas muy bajas y aclaró que son elevaciones dentro del derecho de vía.
“No son vías nuevas o un derecho de vía diferente, es el mismo trazo donde hemos estado llevando el material solicitado y no hemos tenido problema alguno, salvo por la situación presentada en noviembre del año pasado cuando bloquearon carreteras en Champotón, específicamente de Xbacab a Pixoyal”, precisó.
Dijo que son seis nuevas rutas que toman para ir por el material que les solicitan confirmando que hubo la necesidad de contratar seis bancos de material nuevos y opinó que de acuerdo con lo que están haciendo con la elevación de la ruta, puede que sea necesario más adelante más material, lo que estaría beneficiando a grupos ejidales.
Por el momento hay unos mil volquetes laborando para esta primera fase del Tren Maya, unidades que sobrepasaron la capacidad del material recopilado y esperan que haya una mayor contratación de unidades, así como de trabajadores conforme desarrollen el proyecto, pues no sólo va a ser levantamiento de vías férreas viejas, sino que es un proyecto integral con diferentes especificaciones.
Edición: Elsa Torres
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