Este viernes explican plan de vacunación a maestros de Campeche: AMLO

La Secretaría de Salud terminó la aplicación de dosis al personal médico del estado
Foto: Fernando Eloy

El pasado miércoles llegó a Campeche un segundo lote de vacunas contra COVID-19, se esperaba que llegaran las 20 mil dosis destinadas para los docentes de la entidad pero sólo arribaron con 975 dosis disponibles para el último cuadro de personal médico que restaba por vacunar; sin embargo, en la conferencia mañanera de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que este viernes ya habrá un protocolo de vacunación a los maestros de la entidad aún y cuando hay sospechas de regresar al semáforo epidemiológico a color amarillo.

Durante la llegada vía aérea a la ciudad y el informe que la Secretaría de Salud del Estado brinda todas las noches a los ciudadanos mediante transmisiones en vivo de Facebook, hubo desconocimiento del total de vacunas que llegó y si venían las contempladas para los docentes, situación que fue aclarada por el sector salud al explicar que sólo llegaron 975 dosis para finalizar con el personal médico. 

AMLO aseguró este jueves que llegarían las vacunas a Campeche, pero no confirmó día ni fecha. Sin embargo, en esa conferencia el presidente dio a conocer que el viernes darán información sobre el protocolo de vacunación para el sector educativo que contará en la primera fase la inoculación de los más de 14 mil docentes y personal administrativo, así como de intendencia. 

Uno de los pasos que la Secretaría de Salud adelantó fue la obtención de cuatro refrigeradores de ultra congelación para que las vacunas estén en condiciones estables y puedan cumplir con su tiempo de congelación antes de ser aplicadas a todos los docentes, esto lo dieron a conocer luego de la reunión de la Mesa Estatal de la Paz encabezada por Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027

<