Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya

24 de noviembre, 2015

La Secretaría de Salud del estado pondrá en marcha la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Al celebrarse este mes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dependencia informó que con el lema “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, esta campaña tiene como objetivo generar conciencia entre la población.

Refirió que con el propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, la Secretaría de Salud estatal ha reforzado las acciones encaminadas a sensibilizar, detectar, referir y tratar a las mujeres víctimas de violencia familiar.

Agregó que se encuentran a disposición de la población los servicios de atención especializada para la atención de la violencia familiar en Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón, Xpujil, Candelaria y Calkiní.

Como parte de la campaña, indicó que se ofrecerá el programa de reeducación, encaminado a mujeres y hombres que han vivido o generado violencia familiar.

Éste es para mejorar las relaciones familiares, individuales y de pareja basada en herramientas vivenciales que les permitan adoptar estilos de vida saludables.

La dependencia añadió que además se van a realizar talleres y actividades sobre cómo identificar signos de violencia familiar mediante cine–debates, que permitan a hombres, mujeres y jóvenes darse cuenta si viven o generan violencia.

Esta serie de actividades concluirán con un rally familiar denominado “Sin convivencia no hay violencia”, en el centro de la ciudad capital.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<