Notimex
Campeche
16 de noviembre, 2015
La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), analiza el agua de mar en sus 16 playas, a fin de proteger la salud de la población los bañista que las visitan.
La dependencia indicó en un comunicado que el muestreo se hace de manera mensual, y que la calidad del agua es apta para uso recreativo.
Explicó que de no ser así, se cambia el estudio a semanal hasta confirmar que las condiciones del agua se restablezcan.
Aunado a estas actividades de muestreo, indicó, se supervisan las condiciones sanitarias de establecimientos, disposiciones de basura y servicios sanitarios.
Estos trabajos forman parte del Programa de Calidad de Agua de Mar para uso recreativo establecido por criterios de clasificación de playas, de acuerdo con los niveles de enterococos presentes en el agua.
En lo que respecta a las muestras de los meses de septiembre y octubre, la Secretaría de Salud precisó que resultaron dentro de los límites aceptables, es decir, menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
Sobre la vigilancia sanitaria de establecimientos donde se preparan alimentos, indicó que se distribuye plata coloidal e insumo necesario para la desinfección de agua, frutas y verduras.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya