Notimex
Campeche
16 de noviembre, 2015
La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), analiza el agua de mar en sus 16 playas, a fin de proteger la salud de la población los bañista que las visitan.
La dependencia indicó en un comunicado que el muestreo se hace de manera mensual, y que la calidad del agua es apta para uso recreativo.
Explicó que de no ser así, se cambia el estudio a semanal hasta confirmar que las condiciones del agua se restablezcan.
Aunado a estas actividades de muestreo, indicó, se supervisan las condiciones sanitarias de establecimientos, disposiciones de basura y servicios sanitarios.
Estos trabajos forman parte del Programa de Calidad de Agua de Mar para uso recreativo establecido por criterios de clasificación de playas, de acuerdo con los niveles de enterococos presentes en el agua.
En lo que respecta a las muestras de los meses de septiembre y octubre, la Secretaría de Salud precisó que resultaron dentro de los límites aceptables, es decir, menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
Sobre la vigilancia sanitaria de establecimientos donde se preparan alimentos, indicó que se distribuye plata coloidal e insumo necesario para la desinfección de agua, frutas y verduras.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada