Foto:

Notimex
Campeche

16 de noviembre, 2015

Más de seis mil personas participaron en el desfile conmemorativo del CV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que se efectuó en esta ciudad con una duración aproximada de cuatro horas.

La parada contó con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo de instituciones de educación secundaria, media superior y superior, así como integrantes de organismos gubernamentales, de auxilio social y agrupamientos de la 33 Zona Militar y la Tercera Región Naval.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, cientos de familias se apostaron a lo largo del malecón de la ciudad, entre las glorietas del Asta Bandera Monumental y Pedro Sainz de Baranda, para presenciar el paso de los contingentes.

Los grupos estuvieron integrados por bandas de guerra, escoltas y jóvenes ataviados de uniformes deportivos o de trajes de la época revolucionaria, quienes realizaron evoluciones, pirámides o bailables, con fondos musicales “La Adelita”, “La Valentina” y “La Marieta”.

El desfile arrancó con la descubierta de motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de la Banda de Música del gobierno del estado.

El primer contingente deportivo en desfilar fue el del Instituto del Deporte de Campeche y continuaron el paso cinco escuelas secundarias técnicas y seis generales, así como nueve centros educativos del nivel medio superior.

Luego tocó el turno a seis instituciones de nivel superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Campeche y los institutos Campechano y tecnológicos de Campeche, de Lerma y de Chiná.

Los que mayor reconocimiento obtuvieron por parte de los asistentes fueron los contingentes de la 33 Zona Militar y de la Tercera Región Naval, que con marcialidad y destreza realizaron pirámides, evoluciones y mostraron ejercicios militares de rapel, cable horizontal y binomios caninos.

Hoy mismo, las autoridades hicieron entrega del Premio Estatal del Deporte a Georgina González García como Deportista del Año; Mauricio Narváez Golib, Deportista Paralímpico, y a Javier Tamayo Torres, Entrenador del Año.

También, al club Family Team, por el fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes.

Asimismo, se entregó el Mérito Deportivo de Campeche 2015 a la Selección de Futbol Femenil, y se otorgó al pitcher Francisco Campos un reconocimiento por alcanzar los dos mil ponches en la Liga Mexicana de Beisbol.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<