La Jornada Maya
Campeche, Campeche
28 de octubre, 2015
Sólo en el primer semestre de 2014 se registraron 125 mil reportes falsos ante la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche. Ante esta situación, el Congreso del estado aprobó imponer hasta tres años de prisión a quienes de manera dolosa hagan llamadas de este tipo.
La decisión de adicionar el capítulo IV “Uso Indebido de los Sistemas de Emergencia”, al Código Penal, avalada por los diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza, PRD y Morena, implica además multas de al menos quinientos días de salario.
Para ello se anexó además el artículo 378 bis al Código Penal. El argumento toral para las adiciones es que los reportes falsos a instituciones públicas que prestan servicios de emergencia, protección civil, bomberos y seguridad pública, perjudican el cumplimiento del objetivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Datos del Consejo de Seguridad Pública del estado señalan que 85 de cada cien llamadas que se reciben en el número 066, son falsas.
Se aprobó imponer sanciones de tres meses a un año de prisión y multa de diez a cincuenta días de salario mínimo. En caso de reincidencia, uno a dos años de prisión y multa de cien a doscientos días de salario mínimo.
Si por la comisión de este delito se provoca algún accidente o algún daño, ya sea personal o material, se impondrá de dos a tres años de prisión y multa de 300 a 500 días de salario mínimo.
[h2]Apuntalar a Palizada[/h2]
Antes, diputados del PRI y del PVEM presentaron punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Finanzas estatal que en la elaboración del presupuesto de egresos 2016 se asignen recursos adicionales y debidamente etiquetados, a través de la Secretaría de Turismo, al municipio de Palizada, para asegurar su permanencia en el programa “Pueblos Mágicos”.
En la tribuna, el priísta Ernesto Castillo Rosado argumentó que esa denominación beneficia a Palizada, porque supone recursos adicionales federales y estatales para mejorar la infraestructura turística, así como las vías de comunicación para la accesibilidad de los visitantes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada