La Jornada Maya
Campeche, Campeche
16 de octubre, 2015
Al entregar la ampliación y modernización del Periférico “Pablo García y Montilla”, con capacidad para dar paso a ocho mil vehículos al día, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su respaldo total al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, lo que demostrará “con más obras y proyectos que permitan impulsar el desarrollo económico de Campeche”.
“Quiero decirle que tendrá en el presidente de la República y su gobierno, a un aliado permanente y decidido para trabajar a favor del pueblo campechano”, puntualizó durante la ceremonia que se realizó en el marco del 90 aniversario del Día del Caminero.
El periférico costó mil 650 millones de pesos, generó más de mil 500 empleos directos y cinco mil indirectos. Por sus características, reduce el índice de accidentes frontales en un 90 por ciento.
Moreno Cárdenas destacó que los primeros tres años de la administración de Peña Nieto se han traducido en inversiones que representan más del doble de lo que la entidad recibió en los últimos 15 años. "El gobierno federal ha ejercido siete mil 800 millones de pesos, además de los seis mil 400 millones de pesos que se destinan en diversas obras que se encuentran en proceso y ejecución”.
El Periférico “Pablo García y Montilla”, de 26 kilómetros de longitud y cuatro carriles de circulación con dos cuerpos separados, con siete distribuidores viales, da flujo al transporte de largo itinerario que circula por el eje troncal que conecta a la ciudad de México, Puebla, Campeche y al Puerto Progreso, Yucatán
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada