La Jornada Nacional
Ciudad del Carmen
8 de octubre, 2015
Padres de los jóvenes que fallecieron en la discoteca, New’s Divine, en el Distrito Federal, le reclamaron al alcalde panista de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, que designara como su jefe policiaco a Guillermo Zayas González y exigieron su cese.
En rueda de prensa previa, integrantes del Comité de Familiares de víctimas del New’ s Divine, alertaron “del actuar premeditado”, de Guillermo Sayas González, y del “peligro que corren los ciudadanos, al tener como director de la policía municipal a un asesino y violador de los derechos humanos”.
Daniel Gershenson, Presidente de la Asociación Civil Alarbo, Ac, señaló que Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, no ha desmentido la versión de Gutiérrez Lazarus, de que la designación de Zayas González, fue a recomendación suya.
Exigió que Sales Heredia se pronuncie al respecto, y aclare si están utilizando su nombre.
Los familiares refirieron que los nueve jóvenes que murieron son Erika Yanet Rosa Maduri de 13 años de edad, Isis Gabriela Tapia Barragán, de 16 años, Edy Pérez Sánchez de 29, Alejandra Piedra Esquidia, de 14, Daniel Alan Ascord Domínguez, de 15, Rafael Morales Bravo, de 18, Mario Alberto Ramos Muñoz, de 22, y, Leonardo Amador Rivas de 24.
Los tres policías que murieron son; Remedios Marín Ruiz, de 20 años de edad, Pablo Galván Gutiérrez, de 55, y, Pedro López García de 65 años.
Los padres y madres de familia inconformes encararon al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, y exigían a gritos que lo cesara. El edil se limitó a escucharlos en el evento denominado Miércoles Ciudadano, escenificado en el Parque Central de la colonia Renovación.
Hilda Barragán Martínez, y Rubén Tapia Gamboa, padres de Isis Gabriela Tapia Barragán de 16 años de edad, y doña Carmen Rivas Nájera, Madre de Leonardo Amador Rivas de 24 años, dijeron que el alcalde se burló de ellos, por lo que se van frustrados, no hubo justicia, no era lo que esperaban, y acusaron al edil panista de desechar sus reclamos.
El alcalde Gutiérrez Lazarus, afirmó que Guiillermo Zayas González, va a seguir fungiendo como Director de Seguridad Pública y, Tránsito en Ciudad del Carmen. Expresó que las mamás de las víctimas no pueden irse defraudadas porque se les atendió y, se les dejó ver que el caso de Zayas, está en manos de las autoridades.
Las madres de las víctimas, se preguntaron con qué recursos va a ir Zayas a México cada ocho días, a firmar ante las autoridades por su libertad que sigue un proceso penal ¿Con los impuestos de los ciudadanos carmelitas?
Antes de retirarse del sitio donde el alcalde atendía a otros ciudadanos, las mamás gritaron: “Ojalá a sus hijos e hijas no se los maten, entonces, van a sentir lo que es el verdadero dolor”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada