La Jornada Maya
Campeche, Campeche
1° de octubre, 2015
Agentes de la Policía Federal aseguraron a cinco personas de sexo masculino y más de cuatro mil cedés apócrifos en el municipio de El Carmen.
Los cinco asegurados enfrentan cargos por delito en materia de derechos de autor y propiedad intelectual. Uno fue consignado ante el Juez de Distrito, por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
De acuerdo a información proporcionada por la delegación Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR), que en julio del presente año destruyó más de 17 mil piezas de material apócrifo entre devedés y fonogramas, entre los asegurados se encuentra el chofer de un autobús de pasaje, su ayudante, dos personas que fueron a recoger la carga y un supuesto vendedor de piratería.
Es la primera ocasión en que agentes federales logran el aseguramiento de tal cantidad de personas relacionadas con este ilícito en Campeche.
Personal de la Policía Federal detectó el cargamento en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 156+600 de la carretera federal 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen, donde detuvieron un autobús Mercedes Benz de pasaje y del Servicio Público Federal, donde localizaron una bolsa con cierre que contenía 500 discos de video, 450 de audio, 950 portadillas y 950 portadiscos, siendo un total de dos mil 850 piezas de material apócrifo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada