De la Redacción
La Jornada Maya
Campeche
10 de septiembre, 2015
Al hacer un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar ni intimidar por las llamadas de extorsión, el director general de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, confirmó que una persona del sexo masculino entregó 60 mil pesos en efectivo para que no difundieran fotos de él y su novia sosteniendo relaciones sexuales.
“El extorsionador busca la forma de enganchar a la víctima; a través del teléfono, cartas o correos electrónicos, trata de buscar cómo infundir miedo”.
Ortiz Rodríguez se reservó los datos del afectado, sin embargo, destacó estuvo recibiendo correos electrónicos amenazantes, hasta que finalmente cayó, la noche de anteayer.
El afectado acudió al fraccionamiento Bicentenario, de la capital, donde dejó 60 mil pesos en un contenedor de basura, obedeciendo las indicaciones del extorsionador.
Luego acudió a la FGE a buscar ayuda, pero cuando llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el dinero no estaba.
La FGE también tomó conocimiento de dos casos de una nueva modalidad de extorsión en la que son involucrados taxistas a quienes vía telefónica les piden que vayan a buscar el dinero y lo depositen a una cuenta de Banco Azteca.
Mientras que un extorsionador habla con el taxista, otro engancha a la víctima, afirmando que tienen secuestrado a algún familiar y le exigen dinero para su liberación.
El lunes pasado ocurrió el segundo caso: una sexagenaria había entregado 22 mil pesos a un taxista, sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, el ruletero devolvió el dinero que le habían dado. La afectada no denunció.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya