De la Redacción
La Jornada Maya

Campeche
10 de septiembre, 2015

Al hacer un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar ni intimidar por las llamadas de extorsión, el director general de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, confirmó que una persona del sexo masculino entregó 60 mil pesos en efectivo para que no difundieran fotos de él y su novia sosteniendo relaciones sexuales.

“El extorsionador busca la forma de enganchar a la víctima; a través del teléfono, cartas o correos electrónicos, trata de buscar cómo infundir miedo”.

Ortiz Rodríguez se reservó los datos del afectado, sin embargo, destacó estuvo recibiendo correos electrónicos amenazantes, hasta que finalmente cayó, la noche de anteayer.

El afectado acudió al fraccionamiento Bicentenario, de la capital, donde dejó 60 mil pesos en un contenedor de basura, obedeciendo las indicaciones del extorsionador.

Luego acudió a la FGE a buscar ayuda, pero cuando llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el dinero no estaba.

La FGE también tomó conocimiento de dos casos de una nueva modalidad de extorsión en la que son involucrados taxistas a quienes vía telefónica les piden que vayan a buscar el dinero y lo depositen a una cuenta de Banco Azteca.

Mientras que un extorsionador habla con el taxista, otro engancha a la víctima, afirmando que tienen secuestrado a algún familiar y le exigen dinero para su liberación.

El lunes pasado ocurrió el segundo caso: una sexagenaria había entregado 22 mil pesos a un taxista, sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, el ruletero devolvió el dinero que le habían dado. La afectada no denunció.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<