De la Redacción
La Jornada Maya

Campeche
10 de septiembre, 2015

Al hacer un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar ni intimidar por las llamadas de extorsión, el director general de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Humberto Ortiz Rodríguez, confirmó que una persona del sexo masculino entregó 60 mil pesos en efectivo para que no difundieran fotos de él y su novia sosteniendo relaciones sexuales.

“El extorsionador busca la forma de enganchar a la víctima; a través del teléfono, cartas o correos electrónicos, trata de buscar cómo infundir miedo”.

Ortiz Rodríguez se reservó los datos del afectado, sin embargo, destacó estuvo recibiendo correos electrónicos amenazantes, hasta que finalmente cayó, la noche de anteayer.

El afectado acudió al fraccionamiento Bicentenario, de la capital, donde dejó 60 mil pesos en un contenedor de basura, obedeciendo las indicaciones del extorsionador.

Luego acudió a la FGE a buscar ayuda, pero cuando llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el dinero no estaba.

La FGE también tomó conocimiento de dos casos de una nueva modalidad de extorsión en la que son involucrados taxistas a quienes vía telefónica les piden que vayan a buscar el dinero y lo depositen a una cuenta de Banco Azteca.

Mientras que un extorsionador habla con el taxista, otro engancha a la víctima, afirmando que tienen secuestrado a algún familiar y le exigen dinero para su liberación.

El lunes pasado ocurrió el segundo caso: una sexagenaria había entregado 22 mil pesos a un taxista, sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, el ruletero devolvió el dinero que le habían dado. La afectada no denunció.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<