Notimex
La Jornada Maya
Yucatán, Campeche y Quintana Roo registrarían temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en el transcurso de la noche, que alcanzarían una máxima de 33 hasta los 38 grados centígrados, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Yucatán se espera una máxima de 33 a 37, en Campeche de 34 a 38 Y en Quintana Roo de 33 a 37 grados centígrados.
Precisó que las condiciones son de cielo medio nublado a nublado por nubosidad media y alta sobre la parte de la Península, viento de componente este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora y ambiente cálido.
Sin embargo, se prevé el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde el suroeste de Campeche hasta la porción central de Yucatán, lo que favorecerá el potencial para lluvias puntualmente fuertes en el norte de Quintana Roo, central de Yucatán y suroeste de Campeche.
Señaló que en la zona se espera de 60 a 80 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 milímetros), un ambiente muy caluroso y viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.
El sitio operaba sin medidas de seguridad para el personal; suspenden desmantelamiento de una cámara hiperbárica
La Jornada Maya
Cuatro se ubican en la capital, una en Champotón y una en Calkiní
La Jornada Maya
24 personas, 14 de ellas civiles, resultaron heridas
Efe
Próximo encuentro en Zacatepec
Efe