Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Lluvias localmente fuertes se esperan en la península de Yucatán, norte de Quintana Roo y occidente, centro y suroeste de Campeche, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta.
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas vespertinas con potencial para lluvias localmente fuertes en los tres estados de la región.
En su boletín meteorológico matutino, apuntó que se observan condiciones de cielo medio nublado sobre todo en el noroeste y sur de la zona, con un ambiente cálido y vientos de cinco a 15 kilómetros por hora.
Para esta tarde se mantienen condiciones favorables para tormentas por el establecimiento de un sistema de baja presión en el sur de la península que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México.
Subrayó que esas condiciones favorecerán potencial para lluvias fuertes en el norte, occidente y centro de Yucatán, norte de Quintana Roo y occidente, centro y suroeste de Campeche, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta.
Asimismo, previó tiempo caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas y zonas de tormenta.
En Yucatán y Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 32 a 36 grados y una mínima de 19 a 23 y de 23 a 27, respectivamente, mientras que en Campeche se pronostica una máxima de 34 a 38 y una mínima de 22 a 26.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada