Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Lluvias localmente fuertes se esperan en la península de Yucatán, norte de Quintana Roo y occidente, centro y suroeste de Campeche, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta.
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas vespertinas con potencial para lluvias localmente fuertes en los tres estados de la región.

En su boletín meteorológico matutino, apuntó que se observan condiciones de cielo medio nublado sobre todo en el noroeste y sur de la zona, con un ambiente cálido y vientos de cinco a 15 kilómetros por hora.

Para esta tarde se mantienen condiciones favorables para tormentas por el establecimiento de un sistema de baja presión en el sur de la península que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México.

Subrayó que esas condiciones favorecerán potencial para lluvias fuertes en el norte, occidente y centro de Yucatán, norte de Quintana Roo y occidente, centro y suroeste de Campeche, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta.

Asimismo, previó tiempo caluroso a muy caluroso en el día y cálido por la noche, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas y zonas de tormenta.

En Yucatán y Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 32 a 36 grados y una mínima de 19 a 23 y de 23 a 27, respectivamente, mientras que en Campeche se pronostica una máxima de 34 a 38 y una mínima de 22 a 26.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

<