La tormenta de ayer por la tarde paralizó la ciudad de Campeche durante casi una hora. Los 74 milímetros de precipitación y los fuertes vientos dejaron un saldo de anuncios espectaculares derribados, daños por cristales rotos en predios particulares; incluso un paño de vidrio de la fachada del palacio de Gobierno, la caída de palmeras, postes de alumbrado y la barda de un hotel; además de calles y avenidas inundadas.
Lamentablemente, también se perdió una vida; la de Martha Isidora Loría, quien regresaba a Bécal, Calkiní, a bordo de una ambulancia del ISSSTE en compañía de seis personas. El vehículo de emergencias fue aplastado por una barda de 6 metros de altura que se precipitó por la fuerza de los vientos.
Según dio a conocer el ayuntamiento de Campeche, la tormenta derribó más de 30 postes de electricidad y telefónicos, cinco espectaculares, y los techos de algunas viviendas; principalmente de láminas.
René Cohuó Canul, director de protección civil municipal, explicó que tal como marca el protocolo del plan de lluvias, de inmediato se coordinaron las brigadas para destapar las rejillas y alcantarillas bloqueadas por la basura arrastrada por la corriente. Después, con el apoyo de instancias estatales y federales, comenzaron los trabajos de limpieza y retiro de postes, árboles y espectaculares derribados por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron 73 kilómetros por hora.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada