La Jornada Maya

29 de julio, 2015

No obstante la actividad desplegada por la Secretaría de Salud, que tan sólo en la ciudad de Campeche ya abatizó 16 mil 525 depósitos de agua y nebulizó una superficie de 3 mil 617 hectáreas, coordinadores de colonias y organizaciones civiles señalan que en la capital del estado habría por lo menos dos mil enfermos y demandan acciones diarias de fumigación y nebulización en las cabeceras de los 10 municipios, manifestó el diputado morenista Manuel Zavala Salazar.

El representante consideró que la Secretaría de Salud “maquilla las cifras” y que su titular, el doctor Alfonso Cobos Toledo, “no ha querido dar la cara porque sabe que hay muchísimos más campechanos víctimas del mosco transmisor del dengue y chikungunya”.

De acuerdo con el Departamento de Vectores de dicha secretaría, este año, en toda la entidad, se han registrado 229 casos de dengue, de los cuales 186 son de tipo clásico y 43 de tipo hemorrágico. Nadie ha muerto. En cuanto al chikungunya, la dependencia reconoce solamente 48 casos en todo el estado, de los cuales 43 son autóctonos y los otros cinco son personas que contrajeron la enfermedad en otro punto del país y se encuentran en la entidad.

Durante el fin de semana se realizaron trabajos de descacharrización en 50 manzanas de las colonias Cumbres y Esperanza. Se consiguió eliminar 95 toneladas de cacharros.


Lo más reciente

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''

La Jornada

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial

La Jornada

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

Cauces del Tiempo

Pedro Rogelio Xuluc Balam

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

<