La Jornada Maya

16 de julio, 2015

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias vespertinas fuertes en el norte, centro y occidente de la región, debido al establecimiento de una vaguada.

Señaló que el sistema, ubicado en el occidente de la zona peninsular, ocasionará el desarrollo de tormentas, principalmente en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el noroeste, centro y sur de Campeche.

Se prevén precipitaciones pluviales fuertes en el centro de Quintana Roo y menores a 25 milímetros en el resto de la península, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se espera tiempo de caluroso a muy caluroso en las tres entidades durante el día y cálido por la noche; vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora. Para Yucatán y Campeche se estima una temperatura máxima de 34 a 38 grados y mínimas de 20 a 24 y de 21 a 25, respectivamente, mientras que en Quintana Roo se prevé una de 32 a 36 grados y mínima 22 a 26.


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

<