La Jornada Maya
16 de julio, 2015
El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias vespertinas fuertes en el norte, centro y occidente de la región, debido al establecimiento de una vaguada.
Señaló que el sistema, ubicado en el occidente de la zona peninsular, ocasionará el desarrollo de tormentas, principalmente en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el noroeste, centro y sur de Campeche.
Se prevén precipitaciones pluviales fuertes en el centro de Quintana Roo y menores a 25 milímetros en el resto de la península, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Se espera tiempo de caluroso a muy caluroso en las tres entidades durante el día y cálido por la noche; vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora. Para Yucatán y Campeche se estima una temperatura máxima de 34 a 38 grados y mínimas de 20 a 24 y de 21 a 25, respectivamente, mientras que en Quintana Roo se prevé una de 32 a 36 grados y mínima 22 a 26.
Por su parte entrenadores temen que alguna de sus estrellas se pierda la Copa por lesión
Afp
La pérdida en la oferta mundial de crudo alcanza los 14 millones de barriles diarios
Efe
Pachuca, próximo rival de los felinos; Cruz Azul-Chivas, el otro choque
Ap
La mezcla mexicana cerró en 99.32 dólares por barril
La Jornada