La Jornada Maya
Campeche
10 de julio, 2015
Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche se sumaron a la protesta nacional del magisterio en demanda de la asignación de plazas. Exigieron la remoción de los secretarios técnicos y administrativos del instituto, así como del coordinador nacional de los centros INAH, por incumplir los compromisos con los empleados, y pidieron separar del cargo al delegado del INAH en Hidalgo, Rodolfo Palma Rojo.
El secretario general de la delegación 32 en Campeche, Román Aurelio Katún Noh, afirmó que no se interrumpieron las labores en los museos. Destacó que seguirán luchando hasta que las autoridades den solución a sus demandas y sea abrogada la reforma educativa. Asimismo, pidieron frenar la destrucción del patrimonio cultural en Cholula, Puebla; Pachuca, Hidalgo; y Ecatepec, estado de México.
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya
Aumentan 9 por ciento las exportaciones hacia EU con respecto al 2024
La Jornada
Autoridades nacionales instaron a la población a estar pendientes por posibles réplicas
Ap
Chuck Redd fue anfitrión del evento durante mucho tiempo previo a la restructuración de la junta directiva en el recinto
The Independent