La Jornada Maya
Campeche
10 de julio, 2015
Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Campeche se sumaron a la protesta nacional del magisterio en demanda de la asignación de plazas. Exigieron la remoción de los secretarios técnicos y administrativos del instituto, así como del coordinador nacional de los centros INAH, por incumplir los compromisos con los empleados, y pidieron separar del cargo al delegado del INAH en Hidalgo, Rodolfo Palma Rojo.
El secretario general de la delegación 32 en Campeche, Román Aurelio Katún Noh, afirmó que no se interrumpieron las labores en los museos. Destacó que seguirán luchando hasta que las autoridades den solución a sus demandas y sea abrogada la reforma educativa. Asimismo, pidieron frenar la destrucción del patrimonio cultural en Cholula, Puebla; Pachuca, Hidalgo; y Ecatepec, estado de México.
Su risa vino a saludarme esta mañana
José Díaz Cervera
La reflexión de Hugo Galletti parte de una preocupación compartida, que él considera la crónica de una muerte anunciada
Rafael Robles de Benito
La modernización del alumbrado público alcanzará una cobertura de 80 por ciento y permitirá reducir el consumo de energía
La Jornada Maya