Foto:

La Jornada Maya

Campeche
1 de julio, 2015

Con pancartas y banderas de arcoíris en mano, integrantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y organizaciones civiles afines se manifestaron en el Congreso del estado de Campeche en contra de la diputada local panista Gloria Aguilar de Ita, quien a la vez preside la Comisión de Equidad y Género. La legisladora es tildada de homofóbica luego de que, durante una entrevista ante los representantes de los medios locales ocurrida la semana pasada, tachara de antinatural el matrimonio entre personas del mismo sexo y calificara la jurisprudencia que al respecto emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un error.

El colectivo LGBTTTI de Campeche encontró ofensivas estas declaraciones y ha encontrado apoyo en organizaciones como el Centro de Desarrollo e Investigación Sobre Juventud AC, Red de Lesbianas, Observatorio de Violencia en Campeche y la Red de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir.

Las declaraciones de la legisladora panista también generaron el rechazo de diputados Ismael Canul Canul, del PRD; Mario Trinidad Tun Santoyo, del PANAL, y el independiente Manuel Zavala Salazar, quienes por separado destacaron que Aguilar de Ita no debe presidir la Comisión de Equidad y Género.

Al concluir la sesión, los manifestantes salieron del recinto legislativo a esperar a la diputada, a la que recibieron en medio de consignas de repudio.


Lo más reciente

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

Decenas de personas exigen en Mérida que se frene por completo el proyecto inmobiliario

Astrid Sánchez

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

Fue director de la Facultad de Odontología por dos periodos, de 2004 a 2010

La Jornada

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

El consumo elevado de proteínas no es saludable: Esto concluye una revisión científica

La reducción de su ingesta prolonga la esperanza de vida, porque mejora el metabolismo

Efe

El consumo elevado de proteínas no es saludable: Esto concluye una revisión científica

Anthropic revela que la IA Claude mostró comportamientos autónomos y hackeó tres empresas

Los ataques fueron posibles porque el modelo obtuvo acceso a internet de forma accidental

The Independent

Anthropic revela que la IA Claude mostró comportamientos autónomos y hackeó tres empresas

<