Foto:

La Jornada Maya

Campeche
1 de julio, 2015

Con pancartas y banderas de arcoíris en mano, integrantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y organizaciones civiles afines se manifestaron en el Congreso del estado de Campeche en contra de la diputada local panista Gloria Aguilar de Ita, quien a la vez preside la Comisión de Equidad y Género. La legisladora es tildada de homofóbica luego de que, durante una entrevista ante los representantes de los medios locales ocurrida la semana pasada, tachara de antinatural el matrimonio entre personas del mismo sexo y calificara la jurisprudencia que al respecto emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un error.

El colectivo LGBTTTI de Campeche encontró ofensivas estas declaraciones y ha encontrado apoyo en organizaciones como el Centro de Desarrollo e Investigación Sobre Juventud AC, Red de Lesbianas, Observatorio de Violencia en Campeche y la Red de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir.

Las declaraciones de la legisladora panista también generaron el rechazo de diputados Ismael Canul Canul, del PRD; Mario Trinidad Tun Santoyo, del PANAL, y el independiente Manuel Zavala Salazar, quienes por separado destacaron que Aguilar de Ita no debe presidir la Comisión de Equidad y Género.

Al concluir la sesión, los manifestantes salieron del recinto legislativo a esperar a la diputada, a la que recibieron en medio de consignas de repudio.


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

<