Foto:

La Jornada Maya

Campeche
1 de julio, 2015

Con pancartas y banderas de arcoíris en mano, integrantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y organizaciones civiles afines se manifestaron en el Congreso del estado de Campeche en contra de la diputada local panista Gloria Aguilar de Ita, quien a la vez preside la Comisión de Equidad y Género. La legisladora es tildada de homofóbica luego de que, durante una entrevista ante los representantes de los medios locales ocurrida la semana pasada, tachara de antinatural el matrimonio entre personas del mismo sexo y calificara la jurisprudencia que al respecto emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un error.

El colectivo LGBTTTI de Campeche encontró ofensivas estas declaraciones y ha encontrado apoyo en organizaciones como el Centro de Desarrollo e Investigación Sobre Juventud AC, Red de Lesbianas, Observatorio de Violencia en Campeche y la Red de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir.

Las declaraciones de la legisladora panista también generaron el rechazo de diputados Ismael Canul Canul, del PRD; Mario Trinidad Tun Santoyo, del PANAL, y el independiente Manuel Zavala Salazar, quienes por separado destacaron que Aguilar de Ita no debe presidir la Comisión de Equidad y Género.

Al concluir la sesión, los manifestantes salieron del recinto legislativo a esperar a la diputada, a la que recibieron en medio de consignas de repudio.


Lo más reciente

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

José Martín Lucio Zulum será el encargado de representar al gremio local

Miguel Améndola

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

Invitan a donar croquetas y dar contribuciones económicas destinadas a canes en situación de calle

Miguel Améndola

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

El convenio beneficiará a la comunidad estudiantil y a las familias playenses

La Jornada Maya

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

Mérida: Flamencos nacen en el Zoológico del Bicentenario Animaya

Los seis ejemplares comenzaron a socializar con el resto de la colonia

La Jornada Maya

Mérida: Flamencos nacen en el Zoológico del Bicentenario Animaya

<