La Jornada Maya

Campeche
19 de junio, 2015

Rebase de tope de campañas, irregularidades en más del 25 por ciento de las casillas y trato inequitativo en los medios de información locales, son los principales argumentos que esgrime el ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, para impugnar la elección a gobernador.

Alrededor de las seis de la tarde, Rosiñol encabezó una marcha en la que participaron unas 200 personas; partiendeo del Parque de la Novia del Mar y con destino en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Ahí el candidato panista entregó la documentación para impugnar la elección, alegando que hubo irregularidades en más del 25 por ciento de casillas, exceso en gastos de campaña, inequidad en los medios de comunicación locales, y compra de espacio de televisión en registro de campaña y durante campaña. El también diputado federal con licencia aseguró que su impignación cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

A decir del candidato panista, el candidato de la coalición PRI- PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas violentó las normativas electorales, por lo que incluso debe de procederse a la nulidad de la elección. Además, el Partido Verde debería ser sancionado por haber comprado tiempo en TV Azteca simulando porcentajes. Aseguró también que la manipulación de la elección fue visible para todos los campechanos, cómo se manipularon encuestas y sobre todo, que se trató de una elección de Estado.

En su mensaje a sus seguidores denunció: "Luego vemos dentro del aprendizaje en la elección, que es una elección de Estado; que el gobierno no quiere democracia. Pide que haya participación ciudadana, pero le apuestan a que haya pobreza para que se pueda manipular la intención de la gente para decidir, y esta es la actuación del gobierno: doble discurso. Quieren que haya participación, pero también abstencionismo”, aseguró.

Al no tener el respaldo de la dirigente estatal del albiazul, Rosiñol Abreu argumentó que acudió como agraviado para interponer su demanda, pero dijo tener su propia opinión y respetar la de Yolanda Valladares, aunque desestimó sus declaraciones. Señaló que el no reconoce el triunfo del PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, a pesar de que Valladares Valle aceptó que la coalición ganó por una inalcanzable suma de votos.

Rosiñol Abreu, no descartó buscar la dirigencia estatal del PAN, así como recalcar que el candidato del PRI- PVEM erogó más de 16 millones de pesos, 6 millones de pesos más del tope de campaña establecido por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).


Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

<