La Jornada Maya

Campeche
19 de junio, 2015

Rebase de tope de campañas, irregularidades en más del 25 por ciento de las casillas y trato inequitativo en los medios de información locales, son los principales argumentos que esgrime el ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, para impugnar la elección a gobernador.

Alrededor de las seis de la tarde, Rosiñol encabezó una marcha en la que participaron unas 200 personas; partiendeo del Parque de la Novia del Mar y con destino en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). Ahí el candidato panista entregó la documentación para impugnar la elección, alegando que hubo irregularidades en más del 25 por ciento de casillas, exceso en gastos de campaña, inequidad en los medios de comunicación locales, y compra de espacio de televisión en registro de campaña y durante campaña. El también diputado federal con licencia aseguró que su impignación cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

A decir del candidato panista, el candidato de la coalición PRI- PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas violentó las normativas electorales, por lo que incluso debe de procederse a la nulidad de la elección. Además, el Partido Verde debería ser sancionado por haber comprado tiempo en TV Azteca simulando porcentajes. Aseguró también que la manipulación de la elección fue visible para todos los campechanos, cómo se manipularon encuestas y sobre todo, que se trató de una elección de Estado.

En su mensaje a sus seguidores denunció: "Luego vemos dentro del aprendizaje en la elección, que es una elección de Estado; que el gobierno no quiere democracia. Pide que haya participación ciudadana, pero le apuestan a que haya pobreza para que se pueda manipular la intención de la gente para decidir, y esta es la actuación del gobierno: doble discurso. Quieren que haya participación, pero también abstencionismo”, aseguró.

Al no tener el respaldo de la dirigente estatal del albiazul, Rosiñol Abreu argumentó que acudió como agraviado para interponer su demanda, pero dijo tener su propia opinión y respetar la de Yolanda Valladares, aunque desestimó sus declaraciones. Señaló que el no reconoce el triunfo del PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, a pesar de que Valladares Valle aceptó que la coalición ganó por una inalcanzable suma de votos.

Rosiñol Abreu, no descartó buscar la dirigencia estatal del PAN, así como recalcar que el candidato del PRI- PVEM erogó más de 16 millones de pesos, 6 millones de pesos más del tope de campaña establecido por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).


Lo más reciente

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’

Europa Press

Fallece el cineasta James Foley a los 71 años

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver

Antonio Bargas Cicero

El novato Bernal, ante Veracruz al arrancar la serie en el Kukulcán

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Promocionarán la seguridad militar necesaria

Afp

Israel no participará en plan de EU para distribuir ayuda alimentaria en Gaza

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país

La Jornada Maya

Wikipedia Maya: Conoce cómo capacitarte gratuitamente para fortalecer la enciclopedia en lengua originaria

<