Lorenzo Chim
La Jornada Maya

17 de junio, 2015

Yolanda Valladares, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, descartó que su partido vaya a presentar alguna impugnación contra los resultados del recién concluido proceso electoral. Sin embargo, el candidato Jorge Rosiñol Abreu no se ha reconocido el conteo final del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En entrevista, la dirigente estatal del PAN, consideró que este partido debe considerar prioritario el respeto a los resultados electorales. La consecuencia será que los partidos en competencia respeten los respectivos triunfos.

“El PAN hasta el momento no ha impugnado nada en estas elecciones. Desde mi punto de vista, en la gubernatura la diferencia no es como la de Colima; sería ocioso. Si queremos que el PRI nos respete los triunfos, tenemos que respetar los de ellos” consideró.

Reiteró que Acción Nacional obtuvo 5 alcaldías y 7 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, por lo que tendrá en el Congreso 12 diputados locales; esto por las 5 posiciones plurinominales que le corresponden.


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos

<