La Jornada Maya

Campeche
14 de junio, 2015

Fueron seis los detenidos por los cargos de homicidio e intento de linchamiento ocurrido en la colonia Miguel de la Madrid en Ciudad del Carmen, Campeche, informó Arturo José Ambrosio Herrera, Fiscal General de Campeche.

En entrevista, aseguró que existen dos líneas de investigación: la primera una presunta riña callejera y la segunda una tentativa de asalto. El Fiscal detalló que luego de los hechos ocurridos en la madrugada de viernes -cuando cuatro sujetos asesinaron a sangre fría a Juan Gómez, en la privada 50 con esquina de la calle Felipe Ángeles de la colonia Miguel de la Madrid -, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal, pusieron en marcha un operativo de seguridad en la zona, mediante el cual lograron detener a dos de los presuntos homicidas; esto a la vista de los vecinos del lugar que exigían justicia.

Durante la mañana, un elemento de la FGE acudió a lugar a buscar a los testigos para trasladarlos a la Vicefiscalía, previo acuerdo, a fin de que aporten datos para la investigación; pero al momento de bajar de su unidad fue presa de la furia de algunos vecinos, quienes la apedrearon y bajaron las llantas, bajo el argumento de falta de seguridad en la colonia.

Los vecinos seguían buscando a los demás involucrados en el asesinato y dieron con uno de ellos, al cual golpearon e intentaron linchar. Sin embargo, los elementos de la FGE y de la Policía Estatal, en todo momento, buscaron resguardar la integridad y vida del retenido, por lo que sin agresiones lograron asegurar al presunto delincuente.

Ante los vecinos, el vicefiscal Jorge Salazar Magaña garantizaba la consignación de los detenidos y la aprehensión de los prófugos. Justo cuando estaban en acuerdo, un grupo de personas desconocidas comenzaron a alterar el orden, pues no les pareció que se fuera a firmar una minuta.

Ese grupo de desconocidos fue el que quemó la patrulla tipo cuatrimoto de la Policía Municipal de Carmen, además de que buscaban incendiar la camioneta de la Fiscalía, mientras que los vecinos (reconocidos) llegaron a un acuerdo para trabajar en la colonia entre las policía ministerial y estatal.

Ambrosio Herrera aseguró que lo elementos policiacos siempre salvaguardaron la vida del sujeto retenido, a pesar de que cometió un delito, pues la prioridad es la vida.

Posteriormente los vecinos del lugar retuvieron a un sujeto al cual trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía, mientras que los elementos policíacos continuaban en rondines por la colonia Miguel de la Madrid. Ambrosio Herrera indicó que se llegó a un acuerdo con los habitantes para trabajar en coordinación con la autoridad, e inclusive para la construcción de un módulo de seguridad.

En cuanto a la situación de las personas detenidas, el Fiscal señaló que lo cuatro hombres se encuentran acusados por el delito de homicidio y las dos mujeres por el delito de encubrimiento, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

<