La Jornada Maya
Campeche
13 de junio, 2015
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró dos patios de maniobras en la Laguna de Términos, en la zona costera del estado de Campeche, por carecer de la autorización de impacto ambiental como lo establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).
Personal de la delegación realizó visitas de inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y constataron que los encargados de los patios de maniobras no contaban con la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Para evitar posibles efectos negativos al ambiente en el cuerpo lacustre, inspectores federales clausuraron temporalmente ambos sitios.
La PROFEPA también ordenará medidas de urgente aplicación para que los establecimientos cumplan sus obligaciones, así como las medidas de mitigación y compensación necesarias.
Las plataformas marinas requieren de mantenimiento preventivo y correctivo, las cuales se realizan en los patios de maniobras que, de acuerdo a su ubicación, están obligados a contar con autorizaciones de impacto ambiental cuando están próximos a áreas naturales.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp