Fotos: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
12 de junio, 2015

Más de mil 500 personas acompañaron a Jorge Rosiñol Abreu, candidato a la gubernatura de Campeche por Acción Nacional en el recién concluido proceso electoral, en una marcha y un mitin ayer por la tarde en el centro de la Isla.

La marcha partió del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en el malecón de la ciudad, e inició a las 19:00 horas con rumbo a la explanada de la plaza cívica 7 de agosto. La encabezaron Rosiñol Abreu y Jorge Vásquez Díaz –candidato panista a diputado por el Distrito XI de Campeche –y les acompañaron los demás candidatos electos de Acción Nacional.

El objetivo de la marcha fue manifestar la inconformidad del PAN por los resultados de los pasados comicios. Rosiñol Abreu afirma que hubo fraude en el conteo de votos y por lo tanto la elección no fue legítima, pues el gobernador Fernando Ortega Bernés metió las manos para favorecer al candidato del PRI en contra de la voluntad de la ciudadanía.

Horas antes, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) entregó las constancias de mayoría de los cinco distritos que corresponden a Carmen. Pablo Gutiérrez Lazarus recibió en horas de la madrugada la que lo acredita como presidente municipal electo de la Isla.

Gutiérrez Lazarus, al recibir el acta, se dirigió a sus simpatizantes para afirmar que, al gobierno municipal que encabezará no le temblará la mano para investigar los movimientos financieros de Enrique Iván González López, actual presidente municipal.

El único distrito de Carmen donde ganó la coalición PRI-PVEM, fue en el XI, donde Luis Ramón Peralta May obtuvo una diferencia de 49 sufragios sobre su contrincante de Acción Nacional.

En otro tenor, Olimpia Alvares Casanova, candidata del Partido Humanista a la gubernatura, declaró haber recibido amenazas de muerte por parte Jorge Rosiñol Abreu. Un primer mensaje decía “Te calmas o te mato”, tras el cual interpuso una denuncia ante el ministerio del fueron común la cual recibió el folio CCH-3685/GUARDIA/2015. La candidata afirmó haber recibido otro texto que decía "Te vamos a matar, Rosiñol es poderoso".


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<