La Jornada Maya

Campeche
10 de junio, 2015


Erick Ehuán, candidato a presidente municipal por el PAN en Tenabo en el recién concluido proceso electoral, anunció que impugnará la elección por haber estado viciada, llena de anomalías cometidas por los gobiernos municipal, estatal y federal. Advirtió también que se mantendrá firme apoyando la inconformidad de la gente que desde ayer montó guardia en las inmediaciones de las oficinas del Instituto Electoral.

Por la tarde, los panistas de Tenabo recibieron al que fuera candidato a gobernador por su partido, Jorge Rosiñol, quien acudió a la guardia ubicada en las cercanías de las oficinas del Instituto Electoral, cuyas instalaciones son resguardadas por varias patrullas y elementos de los cuerpos antimotines estatal y municipal; algo que los integrantes de la guardia consideraron un intento de amedrentamiento por parte del gobierno.


Rosiñol respaldó a los tenabeños inconformes y ratificó su postura de calificar el pasado proceso como una elección de Estado porque imperó el fraude, e insistió que los panistas seguirán hasta las últimas consecuencias por la vía legal, e instó a respetar las expresiones pacíficas de inconformidad.


Erik Ehuán pidió a la gente no caer en la provocación de los grupos de choque pagados por el alcalde priista, el gobernador y el candidato del PRI a la gubernatura, ubicados en las proximidades del Instituto Electoral.

Según algunos integrantes de la guardia, los policías niegan el paso incluso a los periodistas; a menos que se trate de medios afines al PRI –gobierno.


Los panistas argumentan que en las pasadas elecciones, el Partido Revolucionario Institucional recurrió a la compra de votos mediante la entrega de dinero en efectivo y la repartición de despensas, así como a amenazas a empleados de gobierno, y utilizó instalaciones y vehículos oficiales para "mapachear" durante la jornada electoral. Además, elementos de la fuerza pública se dedicaron a asustar a los y las patrullas se emplearon en transportar votantes priistas y reprimir a votantes de la oposición.

Abogados de los inconformes informaron que cuentan con suficientes pruebas para echar reversa al fraude e incluso anular la elección.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

<