La Jornada Maya

Campeche
9 de junio, 2015
Cinco integrantes de una familia murieron ahogados luego de que al parecer la lancha en que realizaban un recorrido por la Laguna de Pom, en la Península de Atasta, naufragara. Los hechos ocurrieron en la población de Atasta, Municipio del Carmen, donde el pasado domingo Germán Caamal Medina y su esposa, María Calderón Hernández, junto con sus hijos Cristel y Edgar, de nueve y seis años de edad respectivamente, acompañados de Yamileth del Carmen Jiménez García y otra persona no identificada, convivieron durante la mayor parte del día y por la tarde decidieron salir a dar un paseo en lancha.

Se ignora qué ocurrió durante el recorrido, ayer lunes un pescador encontró uno de los cuerpos flotando en medio de la laguna y procedió a reportar el hallazgo a la policía para que el cadáver fuese recuperado. En el lugar, los elementos policiacos descubrieron que había cinco cuerpos más, por lo que procedieron a sacarlos del agua y llevarlos al Servicio Médico Forense.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, declaró que los hechos se debieron a un accidente y no a un homicidio múltiple, como se había manejado en las redes sociales. Confirmó que fueron dos mujeres y dos hombres –que según algunos vecinos habían estado ingiriendo bebidas embriagantes –y dos menores de edad los que ocuparon como pasajeros una lancha Yamaha negra, a cargo de dos tripulantes encargados de la misma. Desde un principio existió sobrecupo, lo que ya era una negligencia.

El guiador de la lancha se presentó a declarar por cuenta propia a la Fiscalía y en su testimonio señaló que en un momento del se realizó un viraje demasiado brusco que aunado al sobrecupo provocó el viraje de la lancha y que todos los ocupantes cayeran al agua.
Seguidamente los encargados de la lancha nadaron para alcanzar la orilla y tomar otra lancha para regresar a buscar a las personas que cayeron al agua, lo cual no consiguieron por estar ya oscuro.
La lancha fue remolcada y se dio aviso a las autoridades que de inmediato comenzaron con la búsqueda de la familia y fue hasta la madrugada de ayer que se fueron localizando uno a uno los seis cuerpos, todavía en el agua.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<