Agustín Ferrer
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
7 de junio, 2015

En las primeras horas del inicio de la jornada electoral, en la ciudad de Campeche y algunos municipios cercanos, se han reportado retraso en la instalación de casillas.

El Consejo Electoral esta en receso atendiendo las quejas que al respecto están interponiendo los partidos.

El INE informa que solo tiene reporte de las instalación de 191 casillas de las mil 100, programadas. Esto no quiere decir que no hayan abierto, pero es el reporte hasta las 10 horas.

[b]El Carmen, pequeños problemas[/b]

Mientras que en Ciudad del Carmen se reporta que la casilla 216 Especial 01, para foráneos, aún no iniciaba, hacia las 9 horas, su instalación.

Ubicada en el centro de la ciudad y con solo 700 boletas, que seguramente no alcanzan, los funcionarios se hacían bolas, pues no sabían del todo cual es el procedimiento.

Este tipo de casillas han sido objeto de reclamos en elecciones pasadas, pues por la movilidad de la población en la isla, son concurridas y siempre faltan boletas.

Tres electores de Campeche, capital, votaron por ayuntamientos y diputados locales, en la casilla 216, también para foráneos, y el sistema lo permitió


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<