Agustín Ferrer
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
7 de junio, 2015
En las primeras horas del inicio de la jornada electoral, en la ciudad de Campeche y algunos municipios cercanos, se han reportado retraso en la instalación de casillas.
El Consejo Electoral esta en receso atendiendo las quejas que al respecto están interponiendo los partidos.
El INE informa que solo tiene reporte de las instalación de 191 casillas de las mil 100, programadas. Esto no quiere decir que no hayan abierto, pero es el reporte hasta las 10 horas.
[b]El Carmen, pequeños problemas[/b]
Mientras que en Ciudad del Carmen se reporta que la casilla 216 Especial 01, para foráneos, aún no iniciaba, hacia las 9 horas, su instalación.
Ubicada en el centro de la ciudad y con solo 700 boletas, que seguramente no alcanzan, los funcionarios se hacían bolas, pues no sabían del todo cual es el procedimiento.
Este tipo de casillas han sido objeto de reclamos en elecciones pasadas, pues por la movilidad de la población en la isla, son concurridas y siempre faltan boletas.
Tres electores de Campeche, capital, votaron por ayuntamientos y diputados locales, en la casilla 216, también para foráneos, y el sistema lo permitió
La décima entrada fue crucial en el marcador final 5-2
La Jornada Maya
Netanyahu carga el símbolo de ejercer una violencia desmedida y genocida contra los palestinos
Ulises Cortés
El funcionario fue alcalde de Tixtla y se le relacionó con 'Los Ardillos'
La Jornada