La Jornada Maya

Escárcega
6 de junio, 2015


Tres personas, presuntamente activistas del PAN, fueron detenidos en Escárcega cuando realizaban actividades de promoción de la “tarjeta buena”, que promete la entrega de 600 pesos mensuales si votan por ese partido y su candidato, Jorge Rosiñol, gana la gubernatura. Uno de ellos amagó con un arma de fuego a sus captores.

Uno de los detenidos es sobrino de Norma Quirarte Rodríguez, candidata panista a la Presidencia Municipal. El arma decomisada era una pistola 9 milímetros que fue entregada a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del sábado en la calle 41 de la colonia Esperanza, de Escárcega. Los activistas se trasladaban en una camioneta Ford Expetition roja, con placas MPM 8804 del estado de México, cuando fueron sorprendidos por vecinos de esa colonia al momento en que inducían al voto a través de la tarjeta que ha repartido el candidato panista Jorge Rosiñol Abreu. Los detenidos fueron identificados como Gregorio Gordillo Jiménez, ex militar, con el grado de teniente; Miguel Taje Peralta y Enrique Velasco Quirarte, sobrino de la candidata panista.

Una vez descubiertos, uno de los sujetos sacó el arma e intimidó a los vecinos, quienes les impidieron continuar con su vehículo y se solicitó el apoyo de los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, quienes procedieron a la revisión y hallaron el arma.

Los detenidos fueron trasladados a los separos la corporación policiaca para las indagatorias correspondientes. Ahí fueron señalados por inducir y tratar de comprar votos de los ciudadanos, mediante la entrega de las tarjetas, pero salieron liberados alrededor de las 5:00 horas de ayer sábado. El caso es del conocimiento de la Vice Fiscalía General del Estado. Dos de los afectados, a quienes supuestamente los promotores del voto amenazaron con dispararles, presentaron sus denuncias ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<