La Jornada Maya
6 de julio, 2015
Fue como un carnaval del arcoiris. La marcha por el respeto a la diversidad sexual realizada este domingo en el malecón de Campeche fue también la más concurrida de los últimos cinco años.
La marcha-caravana-desfile inició en el monumento a Justo Sierra Méndez, en el malecón, sitio de festejos de las conquistas deportivas nacionales, al estilo del Ángel de la Independencia del Distrito Federal. Con banderitas que mostraban los colores del arcoiris, lonas con mensajes en contra de la discriminación y hasta un dinosaurio jurásico encadenado, que representa a los que se oponen a las uniones entre personas del mismo sexo.
El desfile concluyó en la plaza Moch Cohuó, donde se instaló una tarima, para que los representantes de las diferentes asociaciones que defienden la diversidad sexual, leyeran un comunicado conjunto, en que agradecen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la jurisprudencia respecto al matrimonio igualitario, exigieron al Congreso del estado que legisle al respecto y ajuste a la mayor brevedad el Código Civil para crear la figura de unión entre personas del mismo sexo, y en que demandan a la Iglesia Católica que no se meta en las decisiones del Estado.
La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas
La Jornada
Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado
Afp