La Jornada Maya

Campeche
5 de junio, 2015

Siete vehículos apedreados y una bicicleta incendiada es el saldo de un enfrentamiento ocurrido ayer jueves, entre panistas y priístas en Tenabo, sin que se reporte heridos o detenidos.

De acuerdo con testigos de los hechos ocurridos en Tenabo, alrededor de las diez de la noche, un grupo de 100 panistas se encontraba reunido cerca del hotel Santa Rosa. Según la versión de los militantes de ese partido, se trataba de una reunión de los representantes de casilla del blanquiazul, en un curso de capacitación. Al lugar arribó otro grupo, de entre 100 y 150 priístas, quienes ingresaron al hotel pensando que se maquinaba el fraude o que repartían dinero y despensas para la compra de votos. Los empujones y los insultos se generalizaron y a los golpes le siguieron piedras y palos.

La Policía municipal de Tenabo recibió un reporte del C4, por lo que acudieron las unidades 566, 567 y 264, que no pudieron intervenir, por lo que pidieron el apoyo de más elementos policiacos de Hecelchakán, ya que la gresca era de alrededor de 200 personas que se enfrentaban con piedras y palos.

Al percatarse de la presencia de los policías, los simpatizantes de ambos partidos trataron de golpearlos, pero cuando vieron que llegaban más unidades, decidieron huir por diversos puntos de la localidad. En el lugar no hubo ningún detenido, sin embargo fueron puestos a disposición del ministerio público los automóviles dañados y la motocicleta incendiada.

El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó los hechos y señaló que cuando los elementos ministeriales llegaron, los dos grupos se habían dispersado, pero pudieron contabilizar siete automóviles con daños por las piedras, así como una motocicleta incendiada, por lo que esperarán a que los propietarios presenten la denuncia correspondiente.

Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares valle, responsabilizó de esos hechos al Gobierno del Estado y al PRI, y les reiteró su llamado a la prudencia, pues el pueblo no aceptará agresiones. “Si tanta confianza tienen en que van a ganar según sus encuestas, entonces no me explico por qué recurren a las agresiones y a la violencia”, externó.


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

<