La Jornada Maya
Marín Ceballos Quijano

4 de junio, 2015
Campeche

El aporreador campechano Angel “Chaneke” Chan se impuso por la vía de los puntos al yucateco Ricardo Madrigal (114-111), durante la función estelar de box “Vamos con todo Campeche”, con siete emocionantes combates celebrado anoche ante una buena entrada en el Circo Teatro Renacimiento de la capital campechana.

Desde el campanazo inicial en pelea pactada en peso pluma, el Chaneke Chan conecto sus primero golpes a la humanidad del peleador meridiano, el cual supo responder con volados, pero que poco a poco mermo su ritmo ante el castigo de su oponente, pese a que en el último asalto el tercero de la superficie contó como una caída del campechano, luego de este ser jalado claramente por Madrigal.

Por su parte en otro duelo entre campechanos y yucatecos, el gorilita local Angel “Pastor” Polanco, doblego por decisión unánime a Erick “Terremoto” Argaez, siendo que Pastor aprovecho su largo alcance para conectar rectos al rostro de su oponente, que a la postre lo puso en malas condiciones en el último asalto, pactado a cuatro asaltos.

En tanto que en combate de peso welter, el oriundo de la comunidad de Bethania, Reylis Tun salió con los brazos en alto al superar a Carlos Sánchez, en polémico combate ante la reprobación de los aficionados que vieron claramente la superioridad de este último, además de que en par de ocasiones estuvo a punto de enviarlo a la lona y ser salvado por la campana.

Mientras que en la pelea de guantes rosas, la chaparrita Angeles Farfán se repuso de un mal arranque para terminar imponiéndose por la vía de los puntos a Nayeli González, siendo que ambas pugilistas se enfrascaron en cerrado duelo y que al final a base de ganchos y volados, fueron suficientes para convencer a los jueces y quedarse con la victoria.

Asimismo en combates de box amateur, el zurdo Pablo Xool se alzó con el triunfo al imponerse a Víctor García en el segundo asalto por la vía de Referí Suspende Combate (RSC). Mientras que pelea pactada en 64 kilogramos Omar Pacheco doblegó a Luis Caamal por la vía de los puntos.
De igual modo el joven Armando Menchat no tuvo problemas para superar por la vía de los puntos a Cristhoper Cocom. Finalmente Carlos Vera superó a Héctor Cab por el mismo camino.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<