La Jornada Maya
30 de mayo, 2015
Campeche
El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Campeche para respaldar a los candidatos del PAN y pronosticó el triunfo de su partido en la gubernatura, pues al igual que Jorge Rosiñol, él estaba abajo en las encuestas y al final, obtuvo la mayoría de los sufragios.
“Hay un dicho que dice: a cada capilla le toca su fiesta, es por eso que a Campeche ya le toca un gobierno panista, Campeche está listo para que gobiernen los buenos”, aseguró.
Calderón Hinojosa señaló que Campeche está preparado para un gobierno panista, pues aseguró tener un cariño especial por la entidad, afirmando que Juan Camilo Mouriño Terrazo fue el mejor de sus colaboradores y un gran amigo.
El también ex líder nacional del PAN, aseguró que hay mucha gente que no quiere que continúe sus labores políticas, asegurando que lo ven como una amenaza ante el gobierno corrupto que hay en México.
Recordó que durante su sexenio se construyeron miles de kilómetros de carreteras para mejorar las vías de comunicación en todo el país, además impulsó el Seguro Popular que beneficia a miles de campechanos, así como el programa “Prospera” que sigue ayudando a millones de mexicanos.
Aseguró que su gobierno ha sido de los más transparentes y justos en la historia de México, es por eso que tiene el valor de visitar ciudades, andar en camiones públicos y caminar casa por casa con las personas, pues no tiene nada que temer.
Invitó a los campechanos a votar por el Partido Acción Nacional pues representa la mejor opción de cambio, dijo que en el PAN existe gente preparada y con buenas intenciones para ayudar a la ciudadanía.
Respecto a la famosa tarjeta “La buena” que impulsó Rosiñol Abreu para condicionar el voto de los campechanos, expresó que cada candidato maneja su estrategia de campaña, y serán las dependencias correspondientes las que determinarán si se violó alguna ley electoral.
En rueda de prensa, evitó opinar sobre la reforma energética que está ocasionando despidos y la baja del precio del petróleo. Esquivó el tema diciendo que no puede opinar en un asunto tan delicado, sin embargo está seguro que México saldrá adelante pues durante su gobierno logró terminar con la crisis más grande que ha enfrentado México en 50 años y lo solucionó en menos de 12 meses.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez