La Jornada Maya
30 de mayo, 2015
Campeche
De las 26 quejas que ha recibido hasta ahora el Instituto Electoral del Estado (IEEC) por presuntas violaciones a la ley en la materia durante las campañas políticas, ninguna ha sido de afectados por la distribución de la tarjeta “La Buena” del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, por lo que no se investiga ese hecho.
En entrevista, la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, agregó que tienen conocimiento del caso, sin embargo, este organismo no puede proceder formalmente en tanto no se presente la denuncia correspondiente.
“En estos casos nosotros estamos atentos si nos presentan alguna queja, en este sentido le damos trámite de manera inmediata, le vamos dando el curso correspondiente. Si alguna persona siente que le afecta de alguna manera tiene a su disposición los medios legales para hacerlos valer, tanto el Instituto y en caso de que alguna persona quiera acudir a alguna otra instancia está en plena libertad de ello, pero reitero, el compromiso del Instituto es que apenas llegue a nosotros alguna queja nosotros procedemos de inmediato a realizar lo pertinente”, detalló la máxima autoridad del IEEC.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez