La Jornada Maya
Campeche
29 de mayo, 2015
El Instituto Nacional Electoral (INE) no puede dictaminar si la entrega de tarjetas de débito para conseguir votos por parte del panista Jorge Rosiñol Abreu constituye un delito ya que no existe “denuncia alguna”, según aseguró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Dennis Alvarado Díaz.
Alvarado Díaz destacó que cualquier ciudadano que se sienta afectado o tenga las pruebas puede presentar una denuncia ante la Fiscalía Especialidad en Delitos Electorales, que determinará si la querella configura un delito. "No podemos declarar culpables antes de que se haga una investigación a fondo”, aseveró. Expuso que para que exista una comisión de un delito se necesita aportar las pruebas necesarias que corroboren que se trata de un delito ya que de acuerdo a la Constitución Política Mexicana todos tienen la presunción de inocencia hasta que no se compruebe lo contrario.
Señaló que tanto el INE como el Instituto Electoral del Estado de Campeche trabajan en total coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) que tiene a la FEPADE para atender las denuncias de delitos electorales y llevar una investigación para determinar si la querella es o no procedente. En caso de que los candidatos incurran en un delito, se realizará la investigación pertinente siempre y cuando le corresponda al INE para posteriormente canalizar la falta ante la FEPADE.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada