La Jornada Maya
23 de mayo, 2015
Calkini, Campeche
Dos socios de la Asociación de Mototaxistas del Camino Real cumplieron su promesa de llegar a los extremos de la protesta para exigir que les otorguen concesiones, y desde ayer se declararon en huelga de hambre, además que se encadenaron a una columna del Palacio Municipal de Calkiní, de donde no se moverán hasta que sean atendidos.
Encabezado por Héctor Corona Ávalos, los protestantes también exigen la liberación de las dos unidades detenidas arbitrariamente por la policía municipal.
En su quinto día de protesta, siguieron sin ser atendidos por el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, a quien solicitaron su respaldo para que sesione el Comité Municipal de Transporte y declare la factibilidad de incorporar el servicio de mototaxis en el Municipio.
Al no haber respuestas, Rodolfo Cahún Canché y Héctor Corona Ávalos decidieron encadenarse en los arcos del palacio, con el apoyo del candidato a diputado federal por el Partido Humanista, Raúl Quej Gonzalez, quien repudió el desinterés del alcalde para solucionar este problema.
Corona Ávalos lamentó que tengan que recurrir a este tipo de protestas ante la ineficiencia del director estatal del Transporte, José Angtonio Rodríguez, y del alcalde, Baltazar Rodríguez, quienes se han negado a por lo menos escuchar sus planteamientos e iniciar los trámites para el otorgamiento de las concesiones.
Amenazaron con llegar su prot6esta al Palacio de Gobierno en la capital del Estado, pues dijeron estar hartos de que nadie los atienda ni reciba sus documentos.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada