La Jornada Maya

Campeche
18 de mayo, 2015

En los últimos diez años se han registrado en Campeche alrededor de 634 suicidios. “Es urgente implementar políticas públicas que permitan atacar el problema”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato del PRI al Gobierno de Campeche, señalando que Campeche será el estado pionero en la creación de la Ley de Prevención del Suicidio que obligará a brindar atención, prevención y asistencia con personal y recursos propios a esta problemática que va en aumento.

En conferencia de prensa en Xpujil (Calakmul) en el marco de su gira de campaña, el abanderado de la coalición PRI-PVEM mostró su preocupación por los altos niveles de suicido que se presentan en el Estado, que lo colocan en los primeros lugares a nivel nacional. “Al ser una ley que primero se propondrá a nivel estatal y luego a nivel federal se tendrá la obligación de atender a todos en igualdad mostrando a Campeche como un ejemplo nacional”.

Alejandro Moreno aseguró que la iniciativa de ley de atención y prevención al suicidio será de vanguardia en México por su compromiso de reducir los índices suicidas. En lo que llevamos de año 33 personas se han suicidado en la entidad. “El tema del suicidio es multifactorial y se tienen que crear grupos adecuados para garantizar la prevención ya que el objetivo es disminuirlo, controlarlo y dar seguimiento a todos los casos que se tengan para ofrecer solución y atención”, aseveró.

En el marco de esta ley, detalló, se tendrán en la misma dirección la participación pública y la privada con un gran compromiso de trabajo mutuo que permitirá establecer un Plan Estatal de Prevención y Asistencia del Suicido. Los municipios con mayor incidencia en suicidios son Carmen, Campeche, Champotón, Candelaria y Escárcega.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<