La Jornada Maya

Campeche
16 de mayo, 2015


El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres amenaza con iniciar una huelga para exigir mejores prestaciones después del resolutivo a favor de la huelga que se hizo el año pasado y que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) según informó Ana Isabel May Cardeña, dirigente estatal. Comentó que, hasta el momento, no han recibido las prestaciones que por ley les corresponden y que ascienden a un monto superior a los 10 millones de pesos, “lo que representa una violación al contrato colectivo trabajo”.

An Isabael May Cardeña afirmó que continúan las inconformidades en la institución educativa porque el director general no ha demostrado “el menor interés” para atender las necesidades de más de 300 trabajadores sindicalizados en todo el estado. Pidió que el Día del Maestro no se celebre y que se use para reclamar mejoras que se piden desde hace años para incentivar a los trabajadores.

El colegio de Bachilleres de Campeche cuenta con 20 escuelas preparatorias en la entidad, así como con 17 centros de educación media superior a distancia que, en total, agrupa a unos 7,800 estudiantes y a una plantilla de 300 profesores.

En octubre del año pasado, los profesores pararon labores en protesta por lo que llamaron una aplicación arbitraria del examen de permanencia, que motivó que por lo menos siete profesores fueran dados de baja al salir reprobados. Sin embargo, al no cumplir con los requisitos para el estallamiento de la huelga, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga, pero con el reconocimiento otorgado recientemente por esa autoridad laboral no descartaron la posibilidad de irse al paro, aunque primero entrarán en negociaciones con las autoridades.


Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México

Afp

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana

La Jornada

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México

La Jornada

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Diputados avalan en lo particular la Ley de Ingresos 2026; la turnan al Senado para ratificación

El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados

La Jornada

Diputados avalan en lo particular la Ley de Ingresos 2026; la turnan al Senado para ratificación

<