La Jornada Maya
Campeche
16 de mayo, 2015
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres amenaza con iniciar una huelga para exigir mejores prestaciones después del resolutivo a favor de la huelga que se hizo el año pasado y que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) según informó Ana Isabel May Cardeña, dirigente estatal. Comentó que, hasta el momento, no han recibido las prestaciones que por ley les corresponden y que ascienden a un monto superior a los 10 millones de pesos, “lo que representa una violación al contrato colectivo trabajo”.
An Isabael May Cardeña afirmó que continúan las inconformidades en la institución educativa porque el director general no ha demostrado “el menor interés” para atender las necesidades de más de 300 trabajadores sindicalizados en todo el estado. Pidió que el Día del Maestro no se celebre y que se use para reclamar mejoras que se piden desde hace años para incentivar a los trabajadores.
El colegio de Bachilleres de Campeche cuenta con 20 escuelas preparatorias en la entidad, así como con 17 centros de educación media superior a distancia que, en total, agrupa a unos 7,800 estudiantes y a una plantilla de 300 profesores.
En octubre del año pasado, los profesores pararon labores en protesta por lo que llamaron una aplicación arbitraria del examen de permanencia, que motivó que por lo menos siete profesores fueran dados de baja al salir reprobados. Sin embargo, al no cumplir con los requisitos para el estallamiento de la huelga, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga, pero con el reconocimiento otorgado recientemente por esa autoridad laboral no descartaron la posibilidad de irse al paro, aunque primero entrarán en negociaciones con las autoridades.
Buscan romper el bloqueo ''ilegal e inhumano'' de Israel contra la franja
Afp
Juan Calero anotó un Hat-Trick y alcanzó los 6 goles en 5 partidos con la camiseta Astada
La Jornada Maya
La alcaldesa ofreció su mensaje ante más de 5 mil ciudadanos en la Plaza Grande
La Jornada Maya
Resalta la alcaldesa inversión récord, programas sociales y mejoras en servicios públicos
La Jornada Maya