La Jornada Maya

Campeche
14 de mayo, 2015

Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial, a cuyos integrantes ofreció impulsar la generación de empleos mediante la atracción de inversiones como una ensambladora de computadoras, y un gobierno ciudadano, donde los sectores presenten sus propuestas incluso para la integración del gabinete.

Lo que empezó como una reunión fría y distante cerró entre aplausos. En el intermedio, uno de los empresarios le reclamó a Sansores usar “palabras altisonantes” en la tribuna del Senado, pero la abanderada morenista ya tenía preparada su justificación.
“Esa ocasión que usted señala fue cuando entregaron el petróleo, pero además, es de Saramago, premio Nobel de literatura, y atiende a la impotencia que sentía cuando estaban entregando lo mejor que tenemos a cambio de nada.
"Entregamos el futuro de nuestros hijos a cambio de nada, pero palabras cómo estas se hicieron para momentos como éste, y no hay momento más duro en el país, que nos lleve la puta madre que éste, en que entregaron el petróleo los traidores”, manifestó.

“Entonces, no me arrepiento. La tribuna del Senado no es para los exquisitos, y la verdad en política se dice con palabras duras”.

En otros temas, Sansores planteó a los empresarios la necesidad de que se ciudadanice el gobierno y la política, es decir, que sea un gobierno realmente incluyente y se tomen en cuenta las opiniones de los que conocen las materias y pueden fomentar un mejor desarrollo del estado mediante propuestas sustentables.

Mencionó que en este momento también se están presentando aumentos a los impuestos, estrangulando a los empresarios, como si eso pudiera salvar a Campeche de la debacle económica en la que se ve sumido. Puso de muestra su declaración patrimonial, pues este año terminó pagando tres veces más impuestos por exactamente el mismo sueldo. Los impuestos “aumentaron de manera inesperada y dramática.

“Creo que miran a la izquierda como si fuera de otro planeta, pero no lo han vivido: una izquierda equitativa, con el respeto al ciudadano. En la época de Salomón (Azar García, ex gobernador) se les puso un impuesto del 2 por ciento sobre nómina, pero los tranquilizó diciendo que lo iban a manejar ustedes los empresarios. Ahora yo les pregunto: ¿cómo van los manejos y qué se ha hecho con ese dos por ciento? ¿Es transparente o adónde se va?, porque parece que se va a los bolsillos de los corruptos”.
Propuso que para que pueda darse un gobierno de avanzada en Campeche se forme un frente entre las universidades y el sector privado, para que se invierta en el desarrollo tecnológico, lo cual es vital para el desarrollo de la vida económica y social de cualquier estado.


Lo más reciente

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

<