La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
12 de mayo, 2015

La candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, planteó a los jóvenes que hay que sacar a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) de la “opresión” en que se encuentra, y los invitó a mostrar la “rebeldía propia de su edad y a levantarse del letargo en la que la han sumido”.

Sansores San Román acudió a las instalaciones de la Unacar, donde recorrió algunos pasillos, bajo la condicionante de la rectoría de no acceder a ningún edificio, por lo que solo quedó libre la cafetería para tener contacto con los universitarios.
La aspirante morenista planteó que las universidades de Campeche van para atrás, han rezagado a los jóvenes, al grado de que se han enajenado de la vida política y de la situación nacional, viéndose apáticos e insensibles ante las condiciones que golpean al país.

Llamó a la conciencia de los jóvenes para que se organicen, pues solo mediante la lucha se puede dar esta transformación. “Tienen que organizarse; yo sé que los asfixian, que si uno protesta lo sacan, y que aquí no hay libertad. Se supone que en las universidades deben educar para los valores democráticos, pero no les están enseñando el valor de ser libres y no se los van a dar: se lo van a tener que ganar cada uno y por eso venimos a defender sus intereses”, sostuvo.
Layda Sansores afirmó que la reforma energética ha resultado ser como un suicido económico de México, por lo que “hoy vemos despidos de miles de trabajadores en las zonas petroleras, principalmente en Ciudad del Carmen”.
La candidata de Morena dijo que se deben de acabar los dedazos en las rectorías, que las universidades deben ser autónomas hasta en su economía, por lo que es necesario reactivar las actividades de investigación y que con éstas se obtengan recursos.

Manifestó que este es el último llamado que se está presentando en la vida política del país, puesto que ya es insostenible la situación política, económica y social, por lo que si no es por las urnas y de manera pronta, se dará un estallido social.
Pidió que “no se dejan apantallar por los excesos del candidato del PRI”, Alejandro Moreno Cárdenas, quien además goza de “preferencias” en las universidades, sino que analicen cuáles son las opciones y decidan a plena conciencia.
“Viene a apantallarlos el señor Alejandro Moreno, porque él sí pudo entrar a otra escuela de la universidad; él sí tiene el pase, pero los de oposición vemos a Alejandro Moreno y no sé si sea la aspiración de los jóvenes, pero lo vemos en esta seducción, con el yate más caro del estado, autos de lujo, no sé cuántos terrenos de millones de pesos. No es empresario, solo fue líder del PRI juvenil y estatal, además de legislador, y menos años de lo que yo he sido, y derrocha dinero a manos llenas. ¿De dónde sale el dinero? Porque no es su dinero, y los que lo pusieron vienen luego a cobrar facturas y no lo paga el que gana, sino el pueblo. Por eso les digo que no queremos un Tamaulipas, un Michoacán” más, puntualizó.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<